lunes, 2 de abril de 2018

Tiendas Traki "eliminó el control de cambio"

Desde hace varios días la cadena de tiendas por departamentos Traki ofrece a su clientela la posibilidad de usar moneda extranjera para el pago de sus productos, lo cual sorprende por su falta de disimulo ante una situación que es ilegal.
Los carteles en las tiendas son bien específicos al respecto y ofrecen todo el apoyo de su personal para satisfacer el cliente en cuanto a las posibilidades de pagar los productos con dólares y euros, las monedas extranjeras de mayor demanda en el país.

El control de cambio y la Ley de Ilícitos Cambiarios no permite este tipo de transacciones en Venezuela, pero las distorsiones de la economía y la hiperinflación entre otros factores obligan a hacer caso omiso a estas disposiciones. En la frontera con Colombia y Brasil son frecuentes las operaciones con dólares y muchas otras en el resto del país se hacen discretamente con moneda extranjera.

Pulse imagen para ampliar

Traki también acepta pago con petros, la criptomoneda venezolana aunque no hay todavía informes sobre el monto de las operaciones y sus características. La franquicia desde hace muchos años ofreció productos básicos para el hogar como ropa y calzado para todas las edades, juguetes y artículos para el hogar. Paulatinamente fue cambiando de ramo, especialmente en lo relativo a la higiene personal y algunas exquisiteces importadas, cuyos altos precios los hacen inaccesibles.

Fuente: Con información de Leonardo Picon - http://www.caraotadigital.net - (PULSE AQUÍ)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...