miércoles, 25 de abril de 2018

Saab: Operación Manos de Papel desmontó tres casas de remesas ilegales

El fiscal general de la República, Tarek Wiliam Saab, informó que fueron desmontadas tres casas de remesas “ilegales” tras el inicio de la segunda fase de la Operación Manos de Papel, para desarticular las mafias que atentan contra la economía del país.
“Las tres casas de remesas ilegal son: Intercash, RapidCambio y Airtm, en esas cuentas recibían depósitos en efectivo o transferencias, para luego hacer la conversión a un tipo de cambio elevado e irreal“, declaró Saab desde la sede del Ministerio Público, en Caracas, en transmisión de Venezolana de Televisión.

En este sentido, informó que en las casas ilegales utilizaban cuentas bancarias internacionales con matrices en EEUU, Chile, Ecuador y Panamá.

De igual forma, reiteró que la Operación Manos de Papel ha incautado un total de 54 millones 917 mil bolívares en efectivo, al igual que la suma de 15 mil dólares, pesos colombianos, vehículos y motos.

Por último, Saab reiteró que la Fiscalía General ha solicitado el bloqueo de 247 cuentas bancarias, 40 nuevas órdenes de aprehensión y 104 allanamientos.

Vale recordar que a través de la referida operación se han capturado 112 personas vinculadas con el contrabando de extracción e imposición de tasas exageradas del dólar ilegal, delitos que constituyen un boicot continuado para desestabilizar la economía nacional.

Balance de la “Operación Manos de Papel”
Detalló que la segunda fase de esta operación de “gran escala”, ha reportado 112 personas detenidas, en las cuales 107 han sido presentadas ante el Tribunal competente, en donde se les acusó de atentar contra la economía popular.

Agregó que las investigaciones arrojaron, que estas personas cometieron delitos como la extracción indebida, difusión de información “falsa” sobre el tipo de cambio de divisas “paralelo”, así como legitimación de capitales y asociación para delinquir.

Precisó que ya están identificadas las personas que participaron de este delito, aún cuando se encuentran fuera de Venezuela.

Saab afirmó que hasta la fecha un total de 1.380 cuentas bancarias han sido bloqueadas, y que la suma de estas dan un total de 3 billones de bolívares.

No obstante se incautaron 54.917.000 millones de bolívares, así como también un aproximado de 15 mil dólares, y una gran cantidad de pesos colombianos.

El titular del Ministerio Público (MP), aclaró que para la ejecución de esta operación, se han llevado a cabo 1.256 allanamientos, de los cuales 5 corresponden a empresas vinculadas a estos delitos.

A su juicio estos grupos delictivos pretendían imponer en el país, un sistema financiero de forma paralela con el Banco Central de Venezuela (BCV).

“Lo que estén especulando (con dólares) van a ser judicializados. Le dije al Presidente que hay que crear nuevos sitios de reclusión para este tipo de delincuentes, porque terminan siendo asesinos seriales, están matando de hambre a la gente.”

Fuente: Con información de http://www.elmundo.com.ve // Agencias

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...