martes, 10 de abril de 2018

Rodríguez Zapatero atribuye a Julio Borges el fracaso del diálogo en República Dominicana

El expresidente de España José Luis Rodríguez Zapatero propuso este domingo construir “un gran acuerdo político” en Venezuela después de llevarse a cabo las elecciones del 20 de mayo para elegir al Presidente de la República y a los miembros de los consejos legislativos estadales y municipales.

Con respecto al diálogo en República Dominicana, donde la oposición venezolana se negó a firmar el acuerdo con el gobierno de Nicolás Maduro, Zapatero atribuyó el fracaso al diputado de la Asamblea Nacional (AN) Julio Borges, al afirmar que fue él quien le puso “trabas” al proceso. Además, dijo que en esos encuentros entre ambos sectores políticos se estuvo a punto de concretar el cierre de las conversaciones de forma exitosa.

Durante una entrevista al canal Venevisión, el exmandatario español expresó que “tenía la convicción de que era un acuerdo bueno, porque nos ponía sobre todo en un horizonte de unas elecciones democráticas a la Presidencia y que era fundamental, y debo decir que me sorprendió”.

“El que puso en ese momento más dificultades fue el líder de Primero Justicia (PJ), Julio Borges, quien cuenta con mi respeto, pero él sabe que habíamos llegado allí prácticamente a la cima”, sostuvo.

Lee más en Runrun.es

Fuente: https://elpitazo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...