martes, 17 de abril de 2018

Refinerías de PDVSA operan al 31% de su capacidad

Las refinerías de la petrolera estatal de Venezuela, PDVSA operaron durante el primer trimestre al 31% de su capacidad, la cual es de 1.62 millones de barriles diarios, de acuerdo a información publicada por Reuters.
La falta de crudo ligero y los problemas de mantenimiento han afectado severamente la producción de combustibles en las refinerías venezolanas, las cuales se encuentran en su peor estado en por lo menos 30 años.

Las refinerías de Puerto la Cruz, El Palito, Amuay, El Cardón y La Isla procesaron 510 mil barriles diarios de crudo entre enero y marzo de este año. En comparación durante el 2017, se procesaron 631 mil barriles diarios de crudo en estas refinerías.


De acuerdo al reporte, la empresa estatal tiene un déficit de 14 mil barriles diarios en producción de turbosina y diésel, afectando gravemente las exportaciones, lo cual afecta aún más la economía del país.

Fuente: Agencias - https://www.oilandgasmagazine.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...