martes, 3 de abril de 2018

Pensionados en el exterior no cobran desde 2015

La espera para que el gobierno cancele las pensiones a 11.700 beneficiarios del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales se ha vuelto interminable e insostenible, pues desde noviembre de 2015 no cobran este derecho.

“La deuda con estos venezolanos es enorme y se calcula que supera los 20 millardos de dólares al cambio oficial”, aseguró Edgar Silva, coordinador del Comité para la Defensa de los Derechos Humanos de los Pensionados, Jubilados, Adultos Mayores y Personas con Discapacidad.

Destacó que han sido muchas las reuniones realizadas con las autoridades competentes, entre ellas las del Seguro Social, el Centro Nacional de Comercio Exterior y la Defensoría del Pueblo, sin que el problema se haya resuelto y, mientras tanto, los afectados viven una situación desesperada.

“Me botaron de la habitación donde vivía porque no pude pagar tres meses de renta.

Las monjas de un convento me acogieron, pero es muy triste que después de darle tanto a Venezuela con mi trabajo ahora no me paguen la pensión ni la jubilación”, contó una ex funcionaria pública residente en España que solicitó no mencionar su nombre.

Otra pensionada del IVSS, de 70 años de edad y que también pidió guardar su identidad en reserva, narró: “Nunca había tenido problemas para cobrar la pensión hasta 2014, cuando los pagos se espaciaban; sin embargo, el calvario arrancó un año después, en noviembre”.

Ella vive en Galicia y para mantenerse se vio forzada a realizar labores de limpieza en casas y oficinas. “Montada en una escalera limpiando una ventana me caí y tuve fractura de omoplato, lo que me imposibilitó trabajar dos meses, y durante ese lapso no tuve ninguna entrada económica”, dijo.

Fuente: Agencias - http://www.elinformador.com.ve

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...