viernes, 13 de abril de 2018

PDVSA buscaba asociación comercial con Trafigura pese a demanda (+Emir Manrique)

(+Traducción) Además de la reciente demanda contra PDVSA contra algunos de los mayores operadores de petróleo del mundo , documentos filtrados muestran que PDVSA quería establecer una empresa comercial en Ginebra, bajo un "Joint Trading Venture" no incorporado con Trafigura , uno de los 49 acusados ​​mencionados en la demanda de PDVSA. De acuerdo con los documentos presentados, a fines de julio de 2017, PDVSA presuntamente instruyó al bufete de abogados estadounidense Boies, Schiller & Flexner a formar un fideicomiso ( PDVSA US Litigation Trust ), para buscar "... recuperación de la mala conducta de los Demandados" .
Esto incluyó pagos de sobornos a funcionarios corruptos de PDVSA para obtener acceso en tiempo real a los servidores de PDVSA, con el fin de aparejar los procesos de licitación y favorecer a un grupo de empresas de comercialización de energía entre las que se encuentra Trafigura. Las comunicaciones internas entre PDVSA y altos funcionarios de Trafigura muestran que a fines de septiembre y principios de octubre de 2017, Trafigura discutía una "Facilidad de prepago garantizado" de $ 700 millones con Emir Jose Manrique Ramirez, Jefe de Planificación Financiera de PDVSA .

La creación de un "Joint Trading Venture" no incorporado con sede en Ginebra entre PDVSA y Trafigura fue parte de la negociación.

Trafigura afirmó que el cantón local de Ginebra era "muy complaciente con las empresas comerciales y tiene un sistema tributario eficiente", mientras que se jactaba de su "experiencia" y "relación con las autoridades locales".

A cambio de $ 700 millones de "Facilidad de prepago garantizado", Trafigura esperaba 350,000 BPD (10.5 millones de barriles de petróleo crudo por mes durante un período de tres meses), que PDVSA debería proporcionar en "ubicaciones marginales ... segregadas ..." que ser "inspeccionado semanalmente por un inspector".

Mientras tanto, el cumplimiento de las Sanciones de los Estados Unidos debía evitarse estableciendo el euro como "moneda del contrato de compraventa y el acuerdo de prepago". Se propuso a Trafigura Pte Ltd, con sede en Singapur, como contraparte de PDVSA. La ley inglesa debía regir el acuerdo y, según las garantías, Trafigura se negó explícitamente a aceptar "incumplimiento, cambios adversos materiales y sanciones" como posibles infracciones contractuales por parte de PDVSA.

En todo caso, la información filtrada revela que PDVSA, ya sea bajo gestión anterior o actual, sigue siendo una empresa completamente corrupta , ¿cómo se pueden explicar tales tratos entre partes litigantes? Trafigura es acusado, entre otros 48 acusados, de causar pérdidas por valor de más de $ 5 mil millones a PDVSA . Mientras que los abogados de PDVSA preparaban un caso contra Trafigura y otros, la alta gerencia de la compañía buscaba hacer tratos con uno de los principales demandados en la demanda iniciada. Trafigura -PDVSA trata a través de los años se estima que han excedido $ 40 mil millones.

Aunque no terminó allí. Fuentes informaron que a finales de 2017, el vicepresidente venezolano, Tareck el Aissami (uno de los principales intermediarios en un nuevo sistema de administración de poder implementado por Nicolás Maduro en PDVSA luego de la remoción / arresto del equipo de Rafael Ramírez ) instruyó a Armando "Pelón" Capriles para seguir un trato similar, fuera de los libros, con Trafigura y Gazprombank . En este caso, se dice que Patricio Norris de Trafigura forma parte de las nuevas negociaciones con Fernando del Quintal (Jefe de Comercio y Suministro de PDVSA) y Boris Ivanov (Vicepresidente de Gazprombank).

Trafigura y Gazprombank están, por supuesto, en su casa en Venezuela. Trafigura ha estado involucrado en el país durante más de una década. La demanda de PDVSA US Litigation Trust ha apuntado a Francisco Morillo , un ex empleado de Wilmer Ruperti cuando Ruperti era el representante de Trafigura en Venezuela. Una vez deshonrado, Ruperti ha estado reparando activamente sus relaciones comerciales con el chavismo. Pagó los honorarios legales de defensa de Boies, Schiller & Flexner a los sobrinos del presidente Nicolás Maduro que trafican cocaína , y según diversas fuentes familiarizadas con los procedimientos está involucrado en la demanda contra el ex protegido y rival, Morillo a través del Fideicomiso Litigioso. La elección de socio comercial de PDVSA (Trafigura) no es gratuita, considerando la participación pasada y actual de Ruperti. (PULSE AQUÍ PARA VER MÁS EN INGLÉS)

Fuente: Con información de http://infodio.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...