lunes, 9 de abril de 2018

Panamá prepara nuevas sanciones económicas en contra de Venezuela

Este lunes 9 de abril el gobierno de Panamá anunció que está preparando nuevas “sanciones económicas” en contra de Venezuela, por haber reaccionado de manera “agresiva y desproporcionadamente” al listado que hizo público el Ejecutivo panameño sobre Personajes Políticamente Expuestos (PEP).

Esta información la dio a conocer la vicepresidenta y canciller de esa nación Isabel De Saint Malo de Alvarado, reiterando que hasta el momento “Panamá no ha tomado medidas comerciales” en contra de Venezuela, sin embargo, aseguró que si el gobierno sudamericano no revisa sus acciones, su país se verá obligado a “reaccionar y adoptar otras medidas de endurecimiento”.

Indicó que estas nuevas sanciones irán a la proporción de las cosas que haga el gobierno venezolano. Aprovechó la oportunidad para subrayar que la nación forma parte de la lista de países “que discriminan a Panamá”, publicada en marzo de este año.

El endurecimiento de estas medidas y la creación unas nuevas podrían tratar temas de alcance migratorio, tributario y arancelario para todos los señalados.

De Saint Malo dijo que la lista publicada recientemente por su gobierno está elaborada desde “hace tiempo” por organismos internacionales, entre los que resaltó la Organización de Naciones Unidas (ONU).

La decisión de hacer pública esta lista salió de la Comisión Nacional contra el blanqueo de capitales para “darle claridad a los agentes económicos panameños”, sobre con quiénes están haciendo negocios.

Fuente: Con información de EFE - http://talcualdigital.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...