martes, 24 de abril de 2018

Padre de asesor del Petro tiene orden de captura por estafa

Es el padre de Gabriel Jiménez, el famoso “asesor” de Nicolás Maduro en la creación del “Petro”. Su nombre es Gabriel Arturo Jiménez Aray, y sobre él, pesa una orden de captura emitida en febrero del año 2015 por el Poder Judicial de República Dominicana, señalado por delitos de estafa en el caso del Banco Peravia, propiedad del también señalado por el mismo delito, José Luis Santoro, un empresario cuya fortuna creció en el estado Aragua bajo el gobierno de Rafael Isea, hoy testigo protegido por la DEA en Estados Unidos.

La historia del Banco Peravia data del año 2006. Fue concebida por José Luis Santoro como una institución “de ahorro y préstamo”, que terminó con múltiples demandas por estafa; demandas civiles por violación de contrato; retención de valores de manera dolosa, y reparaciones por daños y perjuicios.

El caso estalló en octubre del año 2014. El monto total de la estafa por nueve demandas, se calculó en 50 millones de dólares. José Luis Santoro (presidente del Banco Peravia) huyó de República Dominicana en el vuelo 107 de Copa Airlines con destino a Panamá, mientras que su vicepresidente, Gabriel Arturo Jiménez Aray, escapó en el vuelo 324 de Delta Airlines con destino a Atlanta.

Gabriel Jiménez hijo, quien presenta en su perfil estudios en República Dominicana, ahora es el famoso asesor de Nicolás Maduro en la creación del Petro.

Fuente: Con información de https://elcooperante.com - (PULSE AQUÍ)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...