viernes, 13 de abril de 2018

Obreros denuncian violación de condiciones laborales en ampliación de refinería de Puerto La Cruz

Trabajadores del proyecto conversión profunda que adelanta la empresa surcoreana Hyundai en conjunto con Petróleos de Venezuela (Pdvsa) tomaron el miércoles las principales calles de Puerto La Cruz, en reclamos de mejores condiciones laborales y el cese de los despidos injustificados.

Desde las 6:00 am los obreros tomaron los portones de acceso a la obra de ampliación de la refinería de Puerto La Cruz. Sueldos que rondan los 120.000 bolívares semanales y el incumplimiento en el aumento salario, pago de bonificaciones especiales, útiles escolares, bolsas de comida así como el despido en los últimos meses de más de 800 trabajadores llevaron a los obreros a efectuar protestas.

Ronald Flores, trabajador del proyecto, sostuvo que la empresa surcoreana se niega a pagar las reivindicaciones, argumentando que Pdvsa no tiene el dinero para honrar los compromisos contraídos con ellos.


“Nosotros ganamos 120.000 bolívares semanales y aún no nos han hecho efectivo el último aumento decretado por el Presidente de la República, nos deben el beneficio de las bolsas de comida. Todavía nos adeudan el bono de útiles escolares que ronda los 7 millones de bolívares, estamos aquí desprotegidos, los sindicatos juegan a favor del patrono y no de los trabajadores”, sostuvo.

María Sotillo, otra de las empleadas del proyecto, refirió que además de los beneficios laborales, también sufren a la hora de desempeñar sus labores cotidianas.

“Nosotros sufrimos el acoso de los supervisores. No nos ponen ni agua en las estaciones de trabajo. Aquí conviene que esto se desarrolle de la mejor manera porque es beneficioso para los coreanos por su inversión, para el país y para nosotros que esto es el pan de nuestros hijos, pero en estas condiciones no podemos trabajar”, dijo.

Hace un año San Félix corrió a Nicolás Maduro con lluvia de huevos y piedras
Durante la protesta, el grupo instó al fiscal designado por la Asamblea Nacional Constituyente, Tarek William Saab, a que realice una inspección al proyecto para que constate las irregularidades en la ejecución del mismo y las vicisitudes que enfrentan a la hora de realizar sus labores.

Fuente: Con información de José Camacho - http://cronica.uno

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...