viernes, 20 de abril de 2018

Ministros de Finanzas de varios países se reúnen en EEUU para hablar sobre la corrupción en Venezuela

Los ministros de Finanzas de América Latina y Europa se reunieron el jueves en Washington para analizar la situación financiera internacional de Venezuela y su supuesta corrupción, informó el Washington Post .
Funcionarios de 16 naciones se reunieron con el Secretario del Tesoro de EE. UU. Y otro funcionario del gobierno estadounidense en una reunión que resultó en un acuerdo para cooperar regionalmente apoderarse de los activos obtenidos a través de medios corruptos por parte de funcionarios del gobierno venezolano y redistribuirlos entre el pueblo venezolano.

Según dos ministros no identificados que estuvieron presentes, los temas de la reunión también incluyeron la distribución de ayuda económica y humanitaria a Venezuela, incluido el alivio de la deuda, si el actual presidente, Nicolás Maduro, es reemplazado por un gobierno que los funcionarios consideran legítimo y comprometido con la reforma económica . Las elecciones están programadas para el próximo mes, pero serán boicoteadas por la oposición que las considera performativas.

La reunión sigue a una Cumbre de las Américas particularmente sin incidentes la semana pasada, que el presidente de EE. UU., Donald Trump, decidió no asistir.

El Secretario del Tesoro Steven Mnuchin comentó sobre la importancia de la acción de la comunidad financiera internacional.

"Las acciones concretas son necesarias para restringir la capacidad de los funcionarios venezolanos corruptos y sus redes de apoyo de abusar del sistema financiero internacional".

El gobierno de Maduro ha estado implicado en varios escándalos de corrupción, y aunque ha habido varias redadas en empresas estatales, los problemas persisten.

En febrero, periodistas venezolanos de Armando.info revelaron un esquema sobre el programa de distribución de alimentos del país y precios inflados. También en febrero, cinco funcionarios de la empresa petrolera estatal PDVSA fueron acusados de corrupción por supuestamente pagar sobornos por más de 27 millones de dólares. Recientemente, Panamá incluyó en la lista negra a Venezuela por ser un alto riesgo de lavado de dinero, lo que condujo a una ruptura en las relaciones diplomáticas entre los países.

El crecimiento del PIB de Venezuela es actualmente de -15.0 cuando entra en su quinto año de recesión, y la inflación continúa en aumento. Maduro ha rechazado toda la ayuda humanitaria y dijo que las sanciones impuestas por Trump son un sabotaje económico. (PULSE AQUÍ PARA VER MÁS EN INGLÉS)

Fuente: Agencias - https://www.occrp.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...