viernes, 13 de abril de 2018

Ledezma solicita en Perú moción a favor de decisión de TSJ en el exilio

El dirigente político Antonio Ledezma, participó en una concentración en la plaza San Martín, en la ciudad de Lima, junto a venezolanos, cubanos y peruanos que rechazan el Gobierno del presidente Nicolás Maduro El ex alcalde de Caracas Antonio Ledezma y quien fue “preso político”, hasta que logró darse a la fuga, en su visita a la República de Perú en el marco de la Cumbre de las Américas, sostuvo una reunión con el presidente del Congreso de ese país para solicitarle una moción a favor de la decisión del Tribunal Supremo de Justicia nombrado por la Asamblea Nacional, en contra de Nicolás Maduro.
Dicha moción tiene como objetivo principal la realización de elecciones libres y asi lo reiteró Ledezma:”Para poder hacer elecciones libres primero tenemos que salir de la dictadura venezolana”, dijo.

Ledezma también hizo entrega de carta enviada por el movimiento #SoyVenezuela al Canciller de Perú, Néstor Popolizio, en la que expresamos la firme posición de que el evento del 20 de mayo no son elecciones democráticas, si no una farsa electoral.

Ledezma quien estuvo acompañado en la reunión por la diputada Cecilia Chacón reiteró en un documento de Soy Venezuela la aspiración a que el gobierno del Perú desconozca de antemano el evento electoral organizado para el próximo 20 de mayo y que además este país respalde el proceso que se adelanta en la Corte Penal Internacional de La Haya.

Así mismo, que “impulse sanciones personalizadas” contra los altos personajes del Gobierno venezolano que según la carta, están involucrados en “violaciones a los derechos humanos y sus relaciones con el narcotráfico y el terrorismo internacional”.

Especificó que “lo que proponemos son posiciones claras y firmes; es realmente el desafío de una monumental complejidad sin procedentes en nuestra región, que demandará un liderazgo nacional motivado fundamentalmente por el interés nacional, y por la otra, el respaldo de la comunidad internacional a todas estas dimensiones”. Puso de manifiesto que “confianza y credibilidad son esenciales para el rescate de nuestra libertad”.

Refirió que “la llamada elección presidencial anunciada para el 20 del próximo mes es realmente una farsa electoral que está armada como un intento para que la dictadura recupere unas migajas de la legitimidad de la cual carece”. “Nuestra posición es clara: elecciones con partidos políticos declarados ilegales, presos políticos, candidatos inhabilitados y líderes de oposición removidos de sus cargos o perseguidos. Un proceso transparente con veeduría internacional y un nuevo Consejo Nacional Electoral imparcial que sustituya al actual, que está convertido en un ministerio de asuntos electorales”. Tanto el árbitro electoral como el Poder Judicial, son apéndices del régimen. Esta farsa no puede ser llamada elecciones, y esa posición Perú la viene apoyando con firmeza

-En síntesis -prosiguió- una farsa electoral para que el partido gobernante pueda ocultar lo que es: un régimen de partido único, lo cual se pretende ocultar concediéndole un porcentaje de los votos a los pseudo opositores. De esta manera, Nicolás Maduro condenaría al pueblo de Venezuela a otros seis años de penuria, de escasez de alimentos y medicinas; seis años más de hambre, enfermedades y destierros. Ante semejante realidad, nuestro deber es abstenernos de convalidar esa intentona”, indicó.

Ledezma describió con amplitud la profunda crisis social, económica que mantiene en situación de penuria y de pobreza extrema a millones de venezolanos.


Fuente: Con información de http://infovzla.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...