sábado, 7 de abril de 2018

Haiman El Troudi señalado en caso Odebrecht

Uno de los personajes más significativos para la revolución socialista de Hugo Chávez, es Haiman El Troudi, el mismo fue ministro de transporte. "Los encargados de aprobar los contratos con el estado venezolano para realizar construcciones son bien premiados, con grandes sumas de capitales preferiblemente monedas extranjera como (dólares y euros), además estos se encargan de tomar las licitaciones que les conviene y les hacen un recargo a veces, hasta más del 100% del monto real y las aprueban bajo un “supuesto” sorteo para ganar la obra", de acuerdo con un artículo que puede leerse completo en fueradepauta.blogspot.com.

Pedro Donaciano Baptista Zacarías (38) fue detenido el 27 de marzo de 2017 en la ciudad de Kansas, EEUU, bajo cargos criminales por robo de identidad de al menos cien personas por una suma mayor a 388.000 dólares en menos de un mes. Baptista Zacarías es hermano de María Eugenia, esposa del exministro de Transporte Terrestre y Obras Públicas, Haiman El Troudi.

La esposa y la suegra de Haiman El Troudi, fueron citadas, el miércoles 12 de julio del 2017, por el Ministerio Público venezolano en calidad de imputadas por estar “presuntamente relacionadas con el caso Odebrecht”, de acuerdo al comunicado que emitió la fiscalía.

El cuñado de Haiman El Troudi figura junto a su madre, Elita Del Valle Zacarías Díaz, como propietario de la empresa Saint Marie SASA 238, en Francia, según el registro galo. El negocio es de bienes raíces y fue creado, en julio de 2016, conun capital de 1000 euros como una empresa de inversión inmobiliaria con sede en París.

Baptista Zacarías fue arrestado en esa oportunidad en el estado de Missouri, junto a otro ciudadano de nacionalidad venezolana, identificado como Renato Lacovara de 31 años de edad, a las 12 horas del lunes 27 de marzo del año 2017 por la Missouri State Highway Patrol (Patrulla de Carreteras Estatales de Missouri), según los registros oficiales de las autoridades estadounidenses.

Baptista Zacarías es hermano de María Eugenia, esposa del ex ministro de Transporte Terrestre y Obras Públicas, Haiman El Troudi.

Según el registro del Seguro Social venezolano, Pedro Donaciano Baptista Zacarías habría cotizado para la empresa estatal venezolana Metro de Caracas, C.A. y fue retirado el 18 de abril de 2017, tres semanas después de su detención en EEUU.

El caso es una investigación del Departamento de Justicia de los Estados Unidos publicada el 21 de diciembre de 2016 sobre la constructora brasileña Odebrecht, en la que se detalla que la misma habría realizado con dinero y sobornos, a funcionarios públicos del gobierno de 12 países: Angola, Argentina, Colombia, Ecuador, Estados Unidos, Guatemala, México, Mozambique, Panamá, Perú, República Dominicana y Venezuela.

Casualmente el día de martes 11/07/2017 La exfiscal general de la República de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, reveló en una entrevista exclusiva a Vladimir Villegas, por Unión Radio que tiene identificados a varios funcionarios implicados en el caso de Odebrecht, quienes “comprometieron el patrimonio del Estado a favor de estas empresas”. (PULSE AQUÍ PARA VER MÁS)

Fuente: Con información de http://fueradepauta.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...