miércoles, 25 de abril de 2018

Estados Unidos promete ayuda a inmigrantes de Venezuela, pero termina deportándolos

Pese a ofrecer millones de dólares para ayudar a los venezolanos que huyen de su país y de exhortar a aliados en la región "a hacer más" sobre el hambre y la opresión que sufre el pueblo tricolor, el gobierno del presidente Donald Trump ha deportando a venezolanos que llegaron a Estados Unidos ilegalmente o se quedaron después de que se venciera su visa.

De acuerdo con información de El Nuevo Herald, la Policía de Inmigración y Aduanas (ICE) ha deportado a 150 venezolanos en el año fiscal 2018, entre ellos 9 este mes de abril, cuando el vicepresidente Mike Pence estaba en Lima, Perú, para la Cumbre de las Américas, donde prometió hacer “todo lo que esté a nuestro alcance para apoyar a los que huyen de la tiranía”.

El vicepresidente Mike Pence participó en Lima, Perú, para la Cumbre de las Américas, donde prometió hacer “todo lo que esté a nuestro alcance para apoyar a los que huyen de la tiranía”.

Adriana Kostencki, abogada de la Asociación Venezolana-Americana de Abogados, en Miami, dijo que “desafortunadamente, muchos venezolanos aquí no tienen residencia permanente, no son ciudadanos estadounidenses, no tienen visa, pero tienen temor de regresar a Venezuela”.

De los 150 venezolanos deportados, aproximadamente una tercera parte son delincuentes convictos que cometieron un amplio abanico de delitos, desde casos de tránsito hasta secuestro y agresión sexual, informó el gobierno federal estadounidense.

Según El Nuevo Herald, el gobierno no respondió a preguntas sobre las deportaciones, pero dijo que "está discutiendo internamente maneras de ayudar a los venezolanos que llegan a la frontera, incluida la posibilidad de ofrecerles asilo".

Peticiones de asilo

El Servicio de Ciudadanía e Imigración informó que más de 27.600 venezolanos solicitaron asilo en el año fiscal 2017, un aumento de casi 400 por ciento en comparación con los dos años anteriores.

El medio reseñó que el asilo por lo general se otorga a personas que no pueden regresar a sus países debido a la persecución por motivos políticos, de raza, religión, origen nacional o un grupo social particular. Los que lo reciben pueden vivir y trabajar legalmente en Estados Unidos y más tarde solicitar la residencia permanente y la ciudadanía.

Pero el el caso de los venezolanos, el asilo ha sido difícil de conseguir. Un alto funcionario del gobierno federal dijo que los casos de asilo no tienen limitaciones por país, y cada solicitud se evalúa por sus propios méritos, que toma en cuenta las circunstancias específicas de la persona y las leyes y políticas aplicables.

Fuente: Con información de Agencias - https://larepublica.pe - (PULSE AQUÍ)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...