martes, 10 de abril de 2018

Distribución de "cajas de Clap" se afectaría por crisis Panamá-Venezuela

La decisión del presidente Nicolás Maduro de suspender las relaciones económicas con altos funcionarios y empresas de Panamá, podría ocasionar un efecto búmeran sobre el propio pueblo venezolano.

Así lo replican medios del país sudamericano, que anticipan nuevos problemas en medio de la ya delicada crisis humanitaria y de abastecimiento que viven, ante un eventual cierre del Canal de Panamá a productos que tienen como destino final Venezuela.

Omar Ávila, diputado a la Asamblea Nacional de ese país, alertó "restringirle al Ejecutivo venezolano el uso del Canal de Panamá, es una de las medidas que puede tomar el presidente [Juan Carlos] Varela".

Citado por el portal noticioso venezuelaaldia.com el parlamentario dijo que algo así "terminaría de matar la empobrecida economía venezolana".

Y adelantó que el pueblo venezolano sería el más vulnerable con la medida tomada por Maduro, recordando que el rol de Panamá "es fundamental" para el acceso a productos de primera necesidad.

Sobre todo para la distribución de las bolsas o cajas del Clap (Comité Local de Abastecimiento y Producción) de cada zona.

"Esto se verá afectado por la decisión [de Maduro] de suspender relaciones económicas con empresas panameñas", reiteró Ávila.

Aquí en Panamá, la Autoridad del Canal aseguró que en atención a los tratados Torrijos-Carter la ruta interocéanica mantiene una política de neutralidad, por lo que hay "igualdad para el tránsito de buques de todos los países" y con ello descartó cualquier sanción contra Venezuela u otro Estado.

Fuente: Con información de http://panamaamerica.com.pa - (PULSE AQUÍ)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...