viernes, 6 de abril de 2018

Diputado Carlos Bastardo: Campos petroleros de Monagas están desolados por renuncias masivas de trabajadores

Carlos Bastardo, diputado a la Asamblea Nacional (AN) por Vente Venezuela y miembro de la Comisión Permanente de Energía y Petróleo, señaló que Petróleos de Venezuela (Pdvsa) era ejemplo mundial en 1998 de lo que debía ser la industria petrolera. “Hoy, los campos petroleros de Monagas están desolados por las renuncias masivas de trabajadores”, señaló.

El parlamentario indicó que esta situación alarmante ocurre en los municipios Ezequiel Zamora, Libertador y Punceres y en este sentido aseveró que esta debacle de la industria no cesará hasta tanto no haya un cambio de régimen. “Múltiples opiniones y proyectos existen sobre lo que debemos hacer para avanzar en materia petrolera, pero ninguna es efectiva mientras permanezca este régimen en el poder”, dijo.

Bastardo indicó que Pdvsa fue una empresa bien constituida, con personal bien capacitado, demostrando siempre altos estándares de excelencia y calidad, pero aseveró que hoy no queda nada de esa grandeza.

Expuso que luego de 20 años de la instauración del socialismo del siglo XXI, el responsable de esa debacle es el difunto Hugo Chávez, quien fuera asesorado por la dictadura cubana para articular múltiples mecanismos para tomar Pdvsa y convertirla en el “brazo económico y político de su proyecto populista, sin importar las graves consecuencias que esto acarreara al país”.

El parlamentario de Monagas mencionó que una de las causas iniciales de la caída de la principal industria del país fueron los cambios constantes de la directiva de Pdvsa. “Pusieron al frente a personajes nefastos, realizaron despidos públicos injustificados de miles de trabajadores bien formados que se oponían al curso que querían darle a la empresa, las expropiaciones ilegales a trasnacionales que posteriormente actuarían contra el Estado venezolano y el financiamiento nacional e internacional de acciones proselitistas”, enumeró como razones.

Además, consideró una “vergüenza” que los venezolanos debamos importar gasolina, gasoil y hasta el gas doméstico de las hogares. Alegó que se trata de un proceso degenerativo e irreversible mientras esta industria siga en manos del régimen.

“Es necesaria una inversión cuantiosa, con la que no contamos por el desfalco que es orquestado desde Miraflores, y nadie en su sano juicio invertirá un dólar bajo las actuales condiciones del país”, declaró.

Bastardo enfatizó que jamás admitirán que esta crisis que destrozó por completo la principal fuente de ingresos sea casualidad o una equivocación de un mal gobierno. Por el contrario, dijo que cada acción obedece a un plan de sometimiento que destinó el mayor ingreso petrolero de la historia de Venezuela para destruir la empresa privada y a los emprendedores generadores de empleos de calidad, al enfrentarlos a planes populistas financiados desde el Estado que nada tenían que ver con el negocio petrolero.

El Diputado de la AN apuntó otro elemento en la lista de razones del colapso: “La pérdida del mercado petrolero y la caída de la producción de barriles de petróleo ha generado que los competidores asuman esos vacíos en el mercado mundial y es una realidad que difícilmente se pueda cambiar en el corto plazo”.

El representante de Vente Venezuela en el parlamento resaltó que las acciones del régimen chavista han sido macabras desde su inicio cuando en alocuciones en vivo expropiaron empresas privadas, las quebraron y hoy están cerradas, generando escasez y desabastecimiento. “Jamás les interesó impulsar el desarrollo de la empresa privada venezolana”, dijo.

Fuente: Nota de Prensa - (PULSE AQUÍ)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...