miércoles, 18 de abril de 2018

Detienen a dos ejecutivos de Chevron en Puerto La Cruz

Funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia detuvieron este lunes a dos ejecutivos de Petropiar, empresa la que Chevron funge como socia minoritaria. De acuerdo a lo reseñado por la agencia Reuters, la detención tuvo lugar el Puerto La Cruz estado Anzoátegui en las oficinas de Petropiar, empresa en la que Chevron funge como socia.
Los detenidos fueron identificados como Carlos Luis Algarra, un experto en refinación que Chevron trasladó a Venezuela desde Argentina y René Vásquez, quien tenía el cargo como asesor de adquisiciones de acuerdo a su perfil en LinkedIn.

La información habría sido confirmada por una misiva por portavoces de la petrolera estadounidense. “Chevron Global Technology Services Company es consciente de que dos de sus empleados con sede en Venezuela han sido arrestados por las autoridades locales el 16 de abril de 2018”.

Asimismo dieron a conocer que las gestiones para lograr lña liberación de Algarra y Vázquez. “Nuestro equipo legal está evaluando la situación y trabajando para la liberación oportuna de estos empleados”, sin dar mayores detalles.

Las autoridades venezolanas no quisieron hacer comentarios respecto a las detenciones. El analista de la consultora Control Risks, Raúl Gallegos declaró que “esta es una situación sin precedentes para el chavismo que hasta ahora había evitado perseguir e incluso desprestigiar a las más importantes empresas de la industria petrolera”.

Fuente: Con información de Oleg Kostko - http://www.noticierodigital.com - (PULSE AQUÍ)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...