lunes, 9 de abril de 2018

Crece la morosidad de la deuda de Venezuela

El gobierno de Nicolás Maduro inició una riesgosa apuesta con la deuda venezolana. Por un lado afirma que seguirá pagando, pero por otro el dinero no aparece y acumula con el paso de los meses una morosidad mayor a los $2.700 millones (casi un tercio de las reservas internacionales).

El anuncio en noviembre de una reestructuración de deuda se ha quedado en palabras. Aunque el presidente Maduro afirmó que el proceso iba “mejor de lo esperado”, no hay noticias en el mercado de que haya algún avance.

Esta semana se debe liquidar el bono Elecar 2018, que significa un desembolso de $678 millones. Además de esto, se deben pagar los intereses de papeles de la República y de Pdvsa por un total de $1.721 millones en este segundo trimestre.

“El mercado ya no espera que se hagan más pagos”, asegura José González, director de la consultora GCG Advisors y analista financiero. Una opinión respaldada en el hecho de que las calificadoras de riego tienen a los papeles venezolanos en estatus de default, mientras quienes los compran saben que no cobrarán los intereses atrasados.

Siempre insistimos en que para el gobierno el costo de no pagar era más alto que hacerlo, pero las autoridades decidieron probar los límites del mercado contra todo pronóstico y hasta ahora no ha ocurrido nada que implique conflictos legales.

En el informe semanal de Aristimuño Herrera & Asociados revisamos el estado de la deuda externa venezolana en bonos y los posibles escenarios de su desarrollo, además analizamos el surgimiento de nuevos marcadores del mercado paralelo de dólares y el impacto del petro en la economía desde el punto de vista de los descuentos ofrecidos por el gobierno.


Fuente: Con información de http://www.bancaynegocios.com - (PULSE AQUÍ)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...