miércoles, 25 de abril de 2018

Corte de arbitraje impone a Pdvsa pago de dos billones de dólares a Conoco por expropiación

Una corte de arbitraje internacional ha ordenado a la empresa estatal petrolera Pdvsa a pagar a ConocoPhillips 2.04 billones de dólares por la temprana disolución de un negocio mixto para producir petróleo en Venezuela.
Conoco estuvo establecida en el país hasta 2007 cuando, a raíz del proceso de nacionalización de la industria, fue expropiada por el presidente Hugo Chávez. La decisión que hoy día se conoce proviene de la ICC (International Chamber of Commerce) y representa el primero de una serie de pasos legales emprendidos por Conoco para obtener compensaciones por sus bienes en Venezuela.

La decisión surge en respuesta a la expropiación de las inversiones de ConocoPhillips en los proyectos de crudo pesado Hamaca y Petrozuata en Venezuela en 2007 y otras medidas fiscales previas a la expropiación.

La empresa espera igualmente el resultado de otro arbitraje iniciado antes a través del Tribunal del Banco Mundial.

A continuación el comunicado que expresa dicha decisión.


El anuncio ha generado distintas reacciones que se citan a continuación.

Fuente: Con información de http://www.caraotadigital.net - (PULSE AQUÍ)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...