lunes, 16 de abril de 2018

Corpoelec entra en default por impago de bono Elecar 2018

El fideicomisario de los bonos Elecar 2018, Wilmington Trust National Association, informó que Corpoelec no canceló a tiempo el capital y los intereses de ese papel, por lo que la empresa fue declarada en default.

El mismo representaba un desembolso de $650 millones más $27,6 millones en intereses

“El agente de pagos ha notificado al administrador fiduciario que los intereses y el capital vencidos el 10 de abril de 2018 no fueron recibidos (por lo que) ocurrió un incumplimiento (default)” de dichos papeles, señala la institución.
Estos papeles fueron emitidos en 2008 luego de que la empresa fuera nacionalizada por el gobierno de Hugo Chávez y tienen un cupón semestral de 8,5%. Ya en octubre hubo un retraso en el pago de los intereses.

Por otro lado, Wilmington Trust National Association señala que “el fideicomisario se reserva todos los derechos, poderes, reclamaciones y recursos disponibles bajo la ley aplicable”.

Hasta la fecha son 17 los bonos que se encuentran vencidos, más 2 títulos en período de gracia, y esta semana se incorporó a la lista el bono Elecar 2018. El monto total entre estos títulos supera los $2.243 millones, detalla Rendivalores.

Fuente: Indira Crespo - http://puntodecorte.com - (PULSE AQUÍ)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...