domingo, 8 de abril de 2018

Compran boleto de avión y los mandan en autobús: la “estafa” que aplicó Rutaca a un grupo de pasajeros

La situación de las aerolíneas venezolanas es cada vez más complicada. Las denuncias acerca de irregularidades a la hora de tomar un vuelo con destino nacional proliferan, y un nuevo relato dejó al descubierto una dramática situación vivida por un grupo de personas que viajaba desde Puerto Ordaz hasta Maiquetía.

El inconveniente fue reportado por las personas que compraron boletos para el vuelo 307 y 310 de la aerolínea  Rutas Aéreas C.A (Rutaca) con destino a la ciudad varguense, según contó este viernes una de las pasajeras, Roraima Salinas, en su cuenta en Twitter  (@RorySalinas). 

La joven explicó en su versión que llegó a las 8:00 a. m. al aeropuerto internacional Manuel Carlos Piar en el estado Bolívar para tomar el vuelo que salía a las 10:20 a. m., al momento de realizar el check-in le indicaron que el viaje tenía retraso y que a la 1:00 p.m. saldría.

Los trabajadores de la aerolínea les indicaron a las personas que el avión en el que los trasladarían, “primero iba a hacer la ruta Maiquetía-Barcelona y luego iba a Puerto Ordaz, que iba a estar llegando como a las 4:30; segunda mentira de parte del mismo empleado de Rutaca, pues el avión nunca salió de Maiquetía”, continúo en su relato la joven.

La “solución” de Rutaca

En Maiquetía un grupo de personas también estuvo varado este martes, la situación con Rutaca se agudizaba, debido a que según la joven, la aerolínea “no tiene avión en condiciones para volar, ha pasado ya varias veces que el avión debe devolverse por fallas y hace ya más de dos meses se denunció que enviaban a la gente en autobuses como medida ´extraordinaria´. 

Ante este grave problema, la empresa ofreció una “solución” a los ciudadanos que no pudieron viajar por culpa del grave retraso de los vuelos, esta salida consistió en enviar a las personas luego de un día perdido en un solo autobús hacia Caracas.
“Ya teníamos más de 10 horas en el aeropuerto y lo único que ofrecía la aerolínea era la opción de autobús, dado que no tenían más cupos para reprogramar otro vuelo al día siguiente”, agregó la pasajera. 
Según Salinas, “en ese único autobús montaron a todas las personas que pudieron e incluyeron maletas en el pasillo, el autobús terminó saliendo a las 11 de la noche del día miércoles, no supimos si llegó bien ni a que hora llegó”. 

La afectada explicó que entre el grupo de pasajeros con que iba a viajar había “una señora de 7 meses de embarazo, dos personas en silla de rueda, personas mayores y con niños pequeños y después de tenernos todo un día perdido en el aeropuerto sin nunca dar la cara y dar explicaciones nos mandaban a nuestra suerte en la carretera”. 

Agregó que debido a este problema “hubo personas que se enfermaron, que despidieron de sus trabajos por haber faltado y otros que perdieron conexiones internacionales; tuvimos que gastar dinero en taxis y en comida en las paradas de carretera, lo único que nos dio Rutaca fue una botella de agua”. 

En videos difundidos en las redes sociales se apreció a algunas de las personas que perdieron los vuelos en otros aeropuertos, quienes también debieron esperar la unidad que los trasladaría por tierra.
Este fue el escenario que se vivió en Maiquetía producto de la falla de la empresa
La denunciante también publicó una fotografía que muestra los instantes en que algunos pasajeros abordaban las unidades de transporte colectivo.


Una experiencia “humillante”

Luego de doce horas de espera y desesperación por llegar a sus destinos, la pasajera describió esta experiencia como “humillante” y “terrible”, en su opinión, todos los que viajaron en el autobús con destino a la capital llevaban “el corazón en la garganta”. 

Denunció  la irresponsabilidad de la empresa al enviar en autobús a los pasajeros al igual que volar con un avión que a su juicio, no está en condiciones. “Dejen de vender boletos y solucionen sus problemas primero”, manifestó.
“Yo por mi parte no vuelo más en  Rutaca, este país sin ley hace que todo se valga y que nadie tenga que responder por nada, los que estamos poniendo en riesgo nuestras vidas somos nosotros”, afirmó Salinas.
“De haber querido viajar en autobús hubiese comprado un pasaje muchísimo más barato en un autobús con mayor comodidad, pero lo que debía ser un viaje de 50 minutos se convirtió en una odisea de dos días”, apuntó.

Fuente: Julio Blanca - http://www.caraotadigital.net - (PULSE AQUÍ)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...