martes, 10 de abril de 2018

Comerciante tachirense Robert Jesús Ramírez niega haber incurrido en estafas cambiarias y denuncia conspiración

Fueron mis socios y mi abogado quienes me estafaron debido a ello lo perdí todo, me robaron mis casas, secuestraron a mis hijos, perdí todo y ahora estoy intentando reacomodar mi vida”. De esa manera el comerciante venezolano Robert Jesús Ramírez niega haber estafado a empresarios en 2015 con la venta o trámite de divisas en Cúcuta, en la frontera entre Colombia y Venezuela. Se refiere en particular a una denuncia en la cual presuntas víctimas lo acusaron de estafa y posibles ilícitos cambiarios.
Según la denuncia, negada por Ramírez, el ciudadano Robert Jesús Ramírez (31), natural del estado Táchira, habría incurrido en presunta estafa y posibles ilícitos cambiarios, luego que solicitara dinero a un grupo de empresarios por tramitarles la asignación de supuestas divisas. Así lo refirieron lectores, quienes sumaron que sin embargo, el trámite y la asignación no se habrían realizado. La información, que acompañaba una fotografía, indicó que en 2012 Ramírez efectuó diferentes viajes a París (Francia), Roma (Italia), Curazao y Cúcuta (Colombia), con el dinero de los supuestos estafados. Asimismo suponían que la ubicación de Robert Jesús Ramírez era en Panamá, donde presuntamente buscaba asilarse. Mientras, según los denunciantes, se alojaba en lujosos hoteles panameños. Los mismos señalaron que algunas de las víctimas y sus abogados preveían acudir a las autoridades para solicitar una orden de aprehensión y la extradición del indiciado. Sospechaban que en 2012 Robert Ramírez había efectuado varios viajes desde San Antonio del Táchira hacia Cúcuta con el propósito de comprar divisas en Colombia.

Niega acusaciones

Sin embargo, Robert Jesús Ramírez niega completamente que haya incurrido en estafas o ilícitos cambiarios y asegura por el contrario haber sido estafado por su abogado y otras personas.

“Primero no trabajaba con asignación de divisas. Se vendían dólares de cuentas americanas a cuentas americanas. Por otra parte no realizaba viajes a diferentes países tenía vivienda en Cúcuta, porque trabajaba con una persona allá que se encargaba de las negociaciones de las divisas con Interbolsa y esta persona yo le pagué más de 14 MM de USD en divisas y me hizo viajar a Panamá haciéndome creer que allá me iba a pagar”, explica indica Ramírez.

“Su apellido es Abdala, de nacionalidad venezolana y colombiana, residente de Cúcuta. Este mismo se encargó de conspirarme con otros vendedores de divisas para apoderarse de mis clientes y negocio, donde robaron a varias personas usando mi nombre”

“Los nombres de estos son Javier Gómez, Nairobi viloria, Jorge Gomez, lucí Ramirez entre otras personas con las que arregló la conspiración. Luego se unió mi abogado de confianza Edwin Rojas, con el cual establecieron un lazo para obtener información de mis propiedades de las cuales con un poder total y absoluto se hicieron dueños de lo mismo vendiendo a otras personas y era un total de 4,3 mm de USD en propiedades al momento, donde solo recibí 50 mil USD por Western Union. Su objetivo principal era matarme para borrar toda evidencia del acto delictivo”, detalla Ramírez.

“Aparte de eso mi contacto de apellido Abdala en Cúcuta me hizo viajar a Panamá donde supuestamente me iba a cancelar los dineros adeudados. Y se fue al contrario con más dineros que entregamos en Panamá porque según iba a cumplir a otros clientes. El ciudadano Javier Gómez en compañía de su hermano Jorge Gómez secuestraron a un ciudadano que es mi cuñado de apellido Sandoval karol donde se robaron todas las pertenencias de la casa. Y además se robaron otras documentaciones para tratar de borrar más evidencias. Luego a los 3 días de este acto, al llegar al colegio mis hijos fueron secuestrados y llevados hasta su casa donde hicieron el mismo procedimiento que el secuestró anterior y llevándose el carro que para ese momento era de mis hijos. Le causaron lesiones de gravedad a la mamá de mis hijos y luego se recuperó con el tiempo de estas lesiones. Por otro lado usaron este medio para ultrajar difamar mi reputación y así causar un daño donde los clientes pensaran que yo me había robado el dinero. En la actualidad estoy en Colombia no cuento con los recursos que según ellos afirman a terceros que yo me robé pero todo fue parte de una conspiración para robarnos nuestra vida”.

“Si tuviera todo el dinero que dicen que robe no estaría aquí pidiendo de su ayuda para encontrar aunque sea un trabajo estable con un sueldo mínimo para que a mi familia no les falte nada. Solo deseo poder llevar una vida normal dentro de lo que cabe ello y aclarar está situación, no puedo encontrar un trabajo por que me discriminan mucho con esto, ya lo perdí todo y ah sido muy difícil para mi poder asimilar esto ya que mi vida era otra. Mi estatus social era otro…”.

“Pagué por el error de haber depositado mi confianza en las personas equivocadas, es por eso fue mi error, lo admito. Fue mi error confiar tanto en las personas equivocadas”.

“No he estado detenido no tendría por que, ya que no eh hecho nada malo y no me han comprobado nada por que los responsables de dicho proceder son los que ahora están disfrutando todavía mi dinero en especial el abogado que decía ser mi amigo”, oncluyó el comerciante tachirense.

Fuente: NP

6 comentarios:

  1. Este señor ahora se llama jean paul ramírez rico y sigue estafand , estafa en Medellín Colombia acá en México ya han caído muchos con su ratera empresa global coin

    ResponderEliminar
  2. Alguien sabe de este ---; realmente está en Medellin..?

    ResponderEliminar
  3. No se We quizá ya se escondío en otra parte ojala pague pronto a mi me tiene 3 meses sin pagar este hijo de la chingada

    ResponderEliminar
  4. Por favor alguien sabe algo de este estafador?? Y su mujer erika silva necesito que me paguen estos sinv---

    ResponderEliminar
  5. Pinches ladrones aún no me pagan después de 3 meses fraude a más no poder

    ResponderEliminar

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...