viernes, 20 de abril de 2018

CEO de francesa Total asegura que permanecerán en Venezuela pese a dificultades

(+Traducción) El director de Total dijo el jueves que la mayor petrolera francesa no se rendiría ante Venezuela debido a que la nación de la OPEP enfrenta grandes disturbios sociales y económicos. Venezuela ha caído en una crisis económica y social, con millones de personas que sufren escasez de alimentos y medicinas. Desde el año pasado, decenas de ejecutivos petroleros, incluido el ex ministro de energía y presidente de la empresa estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA), han sido arrestados.
"A pesar de todas las dificultades, Total permanece en Venezuela. Puedo decir que es difícil para nuestra gente por falta de energía, falta de agua. Nos vimos obligados a sacar familias", dijo el presidente ejecutivo de Total, Patrick Pouyanne.

Pouyanne dijo en una cumbre petrolera en París que el personal de su compañía estaba encontrando dificultades en términos de trabajo en el país, pero agregó que estaba dispuesto a quedarse allí.

Total todavía tiene personal en el terreno para manejar el negocio, incluido un número limitado de expatriados, dijo.

"Es importante permanecer en un país incluso en tiempos difíciles porque la gente lo recordará", agregó.

Pouyanne dijo que la producción había disminuido en uno de sus campos en Venezuela a alrededor de 80,000 barriles por día (bpd) en comparación con 120,000 bpd debido a la falta de personal y dinero del socio PDVSA.

"Es una pena porque hay un gran potencial, pero no hay suficientes personas para conectar los pozos que se han perforado", dijo Pouyanne, quien agregó que existe un potencial para recuperarse rápidamente a 120,000 bpd si la situación se normaliza.

Total aún está produciendo gas en Venezuela, aunque la producción estaba disminuyendo y la empresa no estaba recibiendo ningún dinero para su producción en algunos campos, dijo, y agregó que recibiría ganancias en su proyecto del cinturón del Orinoco.

El colapso económico en Venezuela ha llevado a un estimado de tres millones de personas del país.

"Desafortunadamente, los recursos humanos, que eran muy fuertes en Venezuela, están abandonando el país", dijo Pouyanne.

A principios de este mes, Chevron Corp dijo que dos de sus ejecutivos habían sido arrestados en Venezuela, una movida poco común que podría asustar a las firmas de energía extranjeras que aún operan en el país afectado por la hiperinflación, la escasez y el crimen. (Reporte de Bate Felix Edición de Ingrid Melander y Elaine Hardcastle) (PULSE AQUÍ PARA VER MÁS EN INGLÉS)

Fuente: Con información de Reuters - https://www.rigzone.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...