viernes, 6 de abril de 2018

Canal de Panamá desmintió rumores sobre la prohibición de navegación de barcos venezolanos

Este viernes circularon por las redes sociales una serie de afirmaciones fundadas en la supuesta prohibición de navegación de barcos con bandera venezolana sobre las aguas del Canal de Panamá.

Las mismas se originaron ante las medidas tomadas  ayer por el presidente de la república Nicolás Maduro, basadas en la erradicación de relaciones económicas con Panamá, la salida del embajador de Venezuela en dicho país y viceversa,  así como también la cancelación de todos los vuelos de Copa Airlines por 90 días .

A través de la cuenta oficial en la red Twitter del Canal de Panamá, el ente respondió a dichos comentarios con una respuesta aclaratoria y donde niega rotundamente la posibilidad de aplicar este tipo de sanción.

«Los Tratados Torrijos-Carter, firmados en 1977, además de fijar la transferencia del Canal a Panamá, establecen la neutralidad de la vía y la igualdad para el tránsito de buques de todos los países», afirmó.

Así mismo algunos usuarios de dicha red reforzaron la información dada por el Canal, publicando fotografías de lo que rezan los artículos del trato del Canal de Panamá con respecto a este tema.

Fuente: https://noticiaaldia.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...