miércoles, 21 de marzo de 2018

Vitol permenecerá en Suiza tras investigación por comercio ilícito de crudo venezolano.

(+Traducción) "No necesitamos estar en Suiza para nuestro negocio". Retransmitida por L'Agefi , la frase hizo ruido hace cuatro meses. Vitol ,el mayor comerciante mundial de petróleo, cuyo "comerciantes" se orquestada en 2016 unas ventas anuales de 157 mil millones - el doble de los registrados por el grupo francés Carrefour, otro comerciante - habría cansado del lago de Ginebra. ¿Real? El punto con su director general en Ginebra, Gerard Delsad. Este último estuvo presente con David Fransen - que llegó a la presidencia de la entidad suiza ha confiado el timón durante un año - la Cumbre Global de Commodities FT, que tuvo lugar desde el comienzo de la semana en el Beau-Rivage en Lausana. Empleando a 185 personas en Ginebra, el grupo, presente en 40 países, ve su capital dividida entre 350 de sus ejecutivos.

Durante varios meses, sus comentarios resuenan como una amenaza en Ginebra. ¿Estás pensando en preparar tus cartas?

Gérard Delsad : No hablaré de una amenaza. Por supuesto, siempre existe el riesgo de que nos veamos obligados a mudarnos fuera de Suiza. Por ahora, esto no es noticia. Vitol permanece adscrito a Ginebra; hemos renovado el arrendamiento de nuestras oficinas durante diez años. A pesar de los problemas recurrentes, lo que cuesta esta implantación en particular. Y a pesar del hecho de que Singapur está haciendo todo lo posible para atraernos, o de que Estados Unidos, donde hacemos una buena parte de nuestro negocio, ha recortado sus tasas impositivas.
"Podemos vivir con la segundaversión de la reforma fiscal propuestaen Ginebra"
Impuestos, hablemos de eso. La reforma del impuesto corporativo que está tomando forma en Ginebra, ¿está bien para usted?

David Fransen : Nos encontramos recientemente (Ed: Concejal de Estado) Pierre Maudet para expresar nuestro apoyo a esta segunda versión de la reforma. Podemos vivir con eso, incluso si eso significa que vamos a pagar más impuestos. Esto sigue siendo aceptable, simplemente queremos pagar el nivel adecuado sin aporrear.

Mantengámonos en Suiza. La iniciativa sobre "multinacionales responsables" ... ¿Es un "no ir" para usted?

David Fransen : Podríamos suscribir el texto inicial, que planeó para hacernos incurrir en persecución de ningún acto denunciado fuera de las fronteras de Suiza - un marco más vinculante como la impuesta por las normas internacionales, incluidas las de los Estados UNIDOS. Si el texto resulta estar en línea con la contrapropuesta respaldada por el Consejo Federal, podríamos aceptarlo. Seguimos participando, con la STSA ( Ed .: Lobby del sector, presidida por David Fransen) , en los grupos de trabajo federales sobre el tema y esperamos los resultados de la consulta.

¿Qué pasa con las demandas de las ONG que instan a una transparencia total en los envíos adquiridos de los estados petroleros?

David Fransen : Participamos en grupos de trabajo creados por la EITI (organización internacional que ha logrado introducir una serie de controles en los pagos a los estados en el sector de la minería). No podemos duplicar el comercio, la fundición bruta, los principios vigentes en el sector de la extracción. Dicho esto, un sistema de monitoreo de transacciones con los estados petroleros se está probando en varios países, particularmente en África, que ha cambiado. Presentamos estos avances a los parlamentarios suizos la semana pasada nuevamente. Lo importante para nosotros es que la motivación principal de este sistema de control es la lucha contra la corrupción, no el libertinaje público, en principio, de cada transacción que realizamos. Este es solo un primer paso porque no resolverá la cuestión de saber, en fin , dónde va el dinero recibido por estos envíos.
"No podemos discutir este asunto venezolano en esta etapa"
Vamos a la carpeta de acceso rápido. En la actualidad, Vitol está siendo demandado en una demanda civil en Estados Unidos, criminal en Ginebra, debido a las sospechas sobre un sistema de corrupción y piratería que habría permitido a varios gigantes comerciantes suizos comprar crudo del gigante estatal. PDVSA venezolana, en términos inmejorables. Extendido durante una década, este comercio opaco habría sumado $ 40 mil millones. ¿Cooperas en la investigación?

Gérard Delsad : No podemos discutir este caso en esta etapa del proceso judicial.

Su contraparte, Mercuria, anunció ayer un aumento del 50% de sus ganancias en 2017. ¿Qué hay de su lado?

Gérard Delsad : Haremos balance en las próximas semanas. En 2017, no fue fácil de navegar en el mercado petrolero en el que las condiciones eran difíciles - lo que dice la mayoría de los representantes de la industria se reunieron durante cuarenta y ocho horas Lausana. Nuestros volúmenes de hidrocarburos tratados fueron comparables a los del año anterior. Y no nos ayudó una comparación con 2016, ese año fue favorable para nosotros.

Separar una parte del conglomerado que había creado en 2012 tras la adquisición de la última refinería suiza, el Cressier (NE)? ¿Renuncia al proyecto a otras manos menos experimentadas?

David Fransen : No, seguimos siendo accionistas del grupo y apoyaremos su expansión. También continuaremos suministrando el petróleo crudo que necesitan estas refinerías. (PULSE AQUÍ PARA VER MÁS EN FRANCÉS)

Fuente: Pierre-Alexandre Sallier - David Fransen - https://www.tdg.ch - (PULSE AQUÍ)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...