lunes, 19 de marzo de 2018

Trump prohíbe cualquier transacción financiera con la criptomoneda de Venezuela

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó este lunes una orden ejecutiva que prohíbe toda transacción con petros, la criptomoneda lanzada recientemente por el presidente venezolano Nicolás Maduro.
En el decreto se menciona que se trata de un paso adicional a la vista de las “recientes acciones tomadas por el régimen de Maduro para eludir las sanciones estadounidenses”.

Hace un mes, el 20 de febrero, el Gobierno de Venezuela lanzó el petro, una criptomoneda que le sirve para evadir las sanciones que Estados Unidos ha ido imponiendo a lo largo del último año. Como respaldo material oficializó un campo con 5.000 millones de barriles de petróleo.

Las criptomonedas son medios de pago virtuales, cuyo caso más conocido es el bitcoin. Permiten un intercambio independiente de Gobiernos y bancos, en el que los participantes permanecen en el anonimato.

El decreto prohíbe todas las transacciones, provisiones de financiación y otras operaciones relacionadas con ciudadanos estadounidenses y dentro de Estados Unidos.

Fuente: Agencias - http://www.cronicaviva.com.pe

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...