domingo, 25 de marzo de 2018

Trabajadores petroleros protestaron en sede de Pdvsa La Campiña

Trabajadores petroleros enfurecidos que demandan mejores beneficios para contrarrestar la aplastante hiperinflación y la escasez de alimentos se enfrentaron con funcionarios de seguridad durante una rara protesta en la cafetería de la sede de la petrolera estatal Pdvsa este viernes 23 de marzo.
Venezuela es el hogar de las reservas de crudo más grandes del mundo, pero su chirriante modelo económico liderado por el estado se ha derrumbado, provocando una inflación de cuatro dígitos y largas colas para todo, desde leche hasta medicinas.


En una rara muestra de enojo público, docenas de trabajadores petroleros bloquearon el acceso a la cafetería que abastece a Pdvsa y al Ministerio de Petróleo adyacente durante la hora del almuerzo el viernes para exigir el pago de los beneficios diferidos, dijeron a Reuters tres fuentes cercanas a PDVSA.

Los videos que circulaban en las redes sociales mostraron que los trabajadores empujaban y empujaban a los soldados de la Guardia Nacional uniformados de verde para tratar de mantener el orden.

"¡Fuera!", Se escucha a los empleados gritar, mientras una enorme foto del fallecido líder Hugo Chávez se eleva sobre el caos.

Los trabajadores también gritaron "¡Renuncien!" En una aparente referencia al actual presidente de Pdvsa y ministro de Petróleo, Manuel Quevedo, un general importante sin experiencia en petróleo intervenido a fines del año pasado para reemplazar a su predecesor arrestado por presunto soborno.

El entorno de trabajo deficiente se produce cuando la producción de petróleo de Venezuela ha bajado a un mínimo de 30 años cercano a los 1,6 millones de barriles por día debido a la falta de inversión, el crimen desenfrenado en campos petrolíferos aislados y la fuga de cerebros.

Pdvsa no respondió a una solicitud de comentarios sobre este hecho.
Fuente: Con información de Reuters - http://www.panorama.com.ve

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...