miércoles, 7 de marzo de 2018

Trabajadores de FCA Chrysler Venezuela denunciaron intenciones de cierre

En horas de la mañana del dia martes, con un clima frío y lluvioso trabajadores pertenecientes a la empresa FCA Venezuela, antigua Chrysler, se apostaron en la entrada de la ensambladora ubicada en valencia con el firme compromiso de expresar su descontento ante el constante desmejoramiento de los beneficios y posible cierre permanente de la compañía.
Asimismo, el Secretario General del sindicato de FCA Venezuela, Christian Pereira, denunció intenciones de cierre permanente que tiene la compañía, “quieren usar la misma formula que usaron en General Motors hace un año, donde cerraron las instalaciones alegando la demanda de el dueño de un concesionario” sentenció.

Por otro lado, Pereira destacó que en el caso puntual de FCA Venezuela preocupa el hecho de que no se tenga un plan de producción correspondiente al presente año, así como también resaltó el desmejoramiento de los beneficios estipulados en el contrato colectivo y anunciaron la eliminación del servicio de comedor así como lo hicieron con el HCM y el servicio funerario “Los trabajadores de FCA estamos pasando muchas calamidades, con nueve mil bolívares diarios de salario no se puede comer, no se puede adquirir ningún producto” finiquitó.

En otro orden de ideas, Pereira estimó que aproximadamente 400 trabajadores se han ido de la empresa desde el 2014, hay trabajadores que tienen 20 años aquí y solo le ofrecen 2.800.000 bolívares de prestaciones.

En consecuencia, el Secretario sindicalista alertó sobre las señales que ha mostrado la empresa en cuanto a un cierre permanente que van desde las renuncias de altos directivos, hasta el anuncio de un inventario “Anunciaron para el dia de mañana la realización de un inventario de material no productivo, que necesidad tiene una empresa que hizo inventario a final de año de volver hacer inventario” declaró.

Del mismo modo, anunció que la materia prima no llega desde el año pasado y destacó que no se produce desde noviembre de 2017.

Finalmente, el representante sindical de FCA Venezuela, anunció que se mantendrán en asamblea permanente, para ir tomando las decisiones pertinentes de acuerdo a las respuestas que obtengan de la empresa “si nos toca hacer vigilias, las vamos hacer, vamos a resguardar nuestros derechos, si debemos garantizar nuestras prestaciones sociales y la comida de nuestra dente, hasta con cada aspa de cada ventilador lo vamos hacer” manifestó que no se quedaran tranquilos, para que la empresa no los sorprendan con el cierre permanente.


Fuente: Milanyel Ruiz - https://lacalle.com.ve

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...