jueves, 15 de marzo de 2018

Reuters: Exportaciones de petróleo venezolano a EE.UU. cayeron a punto más bajo en 15 años

Las exportaciones de petróleo venezolano a Estados Unidos cayeron a su punto más bajo en 15 años en febrero, de acuerdo con datos de la agencia Reuters. El mes pasado, Pdvsa y sus filiales enviaron 21 cargamentos a Estados Unidos (la mitad de lo despachado en años recientes) con un total de 378.642 barriles diarios (b/d). Estas ventas fueron 21% menores a las del mes anterior y 43% menores a las de febrero de 2017.

El mayor receptor de petróleo nacional en el país norteamericano fue Citgo, filial de Pdvsa en Estados Unidos, seguida por Valero Energy Corp y Chevron. Las refinerías Phillips 66 y PBF Energy Inc, por lo general grandes compradoras de hidrocarburo venezolano, no adquirieron cargamentos de Pdvsa en febrero.

Las sanciones financieras del gobierno de Donald Trump al Ejecutivo venezolano y Pdvsa han creado obstáculos para la venta de crudo nacional a refinerías de EE.UU.

 (PULSE AQUÍ PARA VER MÁS EN INGLÉS)

Fuente: Agencias - http://www.descifrado.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...