viernes, 2 de marzo de 2018

Producción petrolera de Venezuela sigue en picada

La producción de crudo de los países de la OPEP cayó a un mínimo de 10 meses en febrero, principalmente debido al mantenimiento en un campo en los Emiratos Árabes Unidos y la continua caída de la producción en Venezuela.

La producción de Venezuela cayó en 30.000 barriles por día a 1,68 millones de barriles. Su industria está sufriendo por la falta de inversión y las inminentes sanciones en los Estados Unidos, lo que hace que la producción del año pasado sea la más baja desde los años ochenta (excluyendo la huelga petrolera de 2002-2003).

La producción de los 14 miembros de la OPEP cayó 80,000 barriles por día a 32,28 millones por día en febrero, según una encuesta de Bloomberg News entre analistas, compañías petroleras y datos de rastreo de barcos. Es el más bajo desde 31.89 millones en abril.

Producción de petróleo en Emiratos Árabes Unidos cayó el mes pasado debido al mantenimiento en los campos que producen Das Blend, según una persona con conocimiento del tema. La encuesta halló que el país del Golfo Pérsico bombeó 2,8 millones de barriles por día, una caída de 50.000 por día a partir de enero.

La producción en Arabia Saudita, el mayor productor de la OPEP, cayó 80.000 barriles por día a 9,88 millones de barriles, encontró la encuesta. La producción de Libia aumentó 70.000 barriles por día a 1,05 millones, la más alta desde 2013.

Fuente: http://www.bancaynegocios.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...