domingo, 11 de marzo de 2018

Procesados por rebelión comandaban batallones en Caracas y San Cristóbal

Un tribunal militar ordenó este sábado la captura de nueve miembros del Ejército venezolano bajo cargos de “traición a la patria” e “instigación a la rebelión” contra el gobierno Nicolás Maduro. Los delitos por los que son acusados “conllevan penas de hasta 30 años”, según el abogado Alonso Medina.

La corte ordenó la medida de prisión tras una audiencia que finalizó en la madrugada. Se trata de seis tenientes coroneles, un primer teniente y dos sargentos, entre ellos una mujer. Los militares fueron detenidos por funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar el 2 de marzo en diferentes batallones, sindicados de conformar presuntamente un grupo rebelde denominado “Movimiento de Transición a la Dignidad del Pueblo”, añadió. Medina denunció que “En las audiencias del Ministerio Público Militar no se señaló ningún elemento concreto en contra de los oficiales, simplemente se hizo una narrativa en base a supuestos informes de inteligencia”. Dos de los procesados comandaban batallones en Caracas y San Cristóbal, ciudad fronteriza con Colombia. También hubo arrestos de este tipo en los estados Carabobo, Barinas y Guárico, detalló el abogado. Estas capturas se producen una semana después de que Maduro ordenara la expulsión y degradación de 24 oficiales activos y en retiro.

Según versión de testigos son seis comandantes, un primer teniente y dos sargentos del ejército privados de libertad por los delitos de traición a la patria, instigación a la rebelión y contra el decoro militar.

Los oficiales del Ejército fueron detenidos el 2 de marzo, junto con otros 10 militares, por agentes de la Dirección General del Contrainteligencia Militar.

Camejo resaltó que entre los 370 detenidos por razones políticas se contabilizan 82 militares, 12 efectivos policiales y 40 ciudadanos, quienes tienen más de dos años privados de libertad.

Fuente: Con información de http://www.tachiranews.com - (PULSE AQUÍ)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...