domingo, 11 de marzo de 2018

Privados de libertad 9 oficiales de las FANB por conspiración

En la madrugada del sábado 10/03/2018, fueron privados de libertad nueve oficiales de las FANB por los presuntos delitos de traición a la patria, instigación a la rebelión y contra el decoro militar. Se pudo recoger la información que entre los detenidos están seis comandantes o tenientes coroneles; un primer teniente y dos sargentos del Ejército de la República Bolivariana de Venezuela.

A través de las redes se maneja la información que: "La decisión del Tribunal Militar se debe a que presuntamente conformaron el Grupo: "Movimiento de Transición a la Dignidad del Pueblo", y a las 2:30 am de la madrugada del sábado 10/03/2018, culminó la audiencia de presentación de los 6 Tenientes Coroneles, 1 Primer Teniente y 2 Sargentos, todos del Ejército Venezolano, y el Tribunal Militar le imputó los delitos de Traición a la Patria, Instigación a la Rebelión y Contra el Decoro Militar y el Tribunal Militar decreta privativa de libertad".

También se maneja la siguiente información: "Los oficiales del Ejército fueron detenidos el viernes 02/03/2018, junto con otros 10 militares, por agentes de la Dirección General del Contrainteligencia Militar (DGCIM), y entre los 370 detenidos por razones políticas se contabilizan 82 militares, 12 efectivos policiales y 40 ciudadanos, quienes tienen más de 2 años privados de libertad".

Las identidades de los militares detenidos y los centros de reclusión a los que fueron destinados, son los siguientes:

· Teniente Coronel (Ej) Iver Marín Santa Ana - Procemil.

· Teniente Coronel (Ej) Henry Medina Santa Ana - Procemil.

· Teniente Coronel (Ej) Juan C. Peña Santa Ana - Procemil.

· Teniente Coronel (Ej) Victoriano Soto Deprocemil La Pica.

· Teniente Coronel (Ej) Eric Peña Cárcel de Ramo Verde.

· Teniente Coronel (Ej) Deivis Marrero Cárcel de Ramo Verde.

· Primer Teniente (Ej) Yeiber Ariza Deprocemil La Pica.

· Sargento (Ej) Yuleima Medina Cárcel de Ramo Verde

· Sargento (Ej) Julio C. Gutiérrez Deprocemil La Pica

Fuente: Agencias - https://www.aporrea.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...