viernes, 23 de marzo de 2018

Presidente del BCV: ”Todas las piezas del actual cono monetario fenecen el 3 de junio"

El presidente del Banco Central de Venezuela, Ramón Lobo, aseguró este viernes que la reconversión monetaria permitirá mejorar todo el sistema de transacción comercial y combatir ”toda esta inflación inducida que viene impulsando sectores de la derecha nacional e internacional”.

Lobo dijo en entrevista con Esther Quiaro y Jorge Amorin en el programa Al Instante de Unión Radio que el proceso de la reconversión monetaria pasará por varias fases en estos dos meses que involucrará a diversos agentes económicos del país con los que el BCV trabajará de manera articulada.

Lobo destacó que sostendrán reuniones con la banca privada para dar a conocer el esquema de trabajo de las próximas semanas, en especial, lo que tiene que ver con el redondeo.

El máximo representante del ente emisor sostuvo que para la entrada en vigencia de la reconversión el 4 de junio se llevará a cabo un proceso de desmonetización del cono actual, ”todas las piezas del actual cono monetario fenecen el 3 de junio a las 12am, son dos meses, hasta ahora no tenemos planteado otra acción distinta, le corresponde ese accionar al Ejecutivo, es importante que la población tenga en cuenta esa fecha”.

Afirmó que agentes externos han desarrollado una campaña en contra del signo monetario nacional, ”por eso el concepto del bolívar soberano que implementamos, nos corresponde entre todos defender el signo monetario y nos corresponde luchar contra el contrabando de extracción”.

El presidente del BCV dijo que sectores adversos al gobierno buscarán restar importancia a la reconversión, ”aparecerán defensores del contrabando, del dinero, del Dólar Today, los que promueven la intervención de Venezuela tratando de desmerecer esta propuesta que el pueblo venezolano aplaude”.

Petro

En cuanto al Petro, explicó que es un mecanismo que puede funcionar como medio de cambio, pero también como una reserva de valor. “Es una decisión soberana la aplicación del Petro, vamos a convertir la criptomoneda en un medio de cambio”.

Lobo descartó que el Petro vaya a sustituir el signo monetario actual, ”de ninguna manera” y reiteró que el Petro ”nos puede ayudar como medio de intercambio que va a funcionar dentro de la economía nacional”.

Agregó que la reconversión monetaria no generará mayores cambios en las actuales subastas del Dicom.

Oro

Lobo adelantó que van a sacar ”mini lingotes” de oro a partir de los cinco gramos que colocarán a disposición del público.

Dijo que no habrá límites para la adquisición de los mini lingotes de oro y que el valor va a estar regido por el precio del mercado internacional.

Fuente: http://unionradio.net - (PULSE AQUÍ)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...