martes, 13 de marzo de 2018

Ochoa Antich: “Hay quienes están interesados en legitimar un golpe y una invasión”

Enrique Ochoa Antich, exdiputado, exdefensor de los DDHH y directivo del movimiento político “Juntos La Venezuela que viene”, en declaraciones circuladas a diversos medios de comunicación, rechazó la política abstencionista de la MUD.

“Por allí algunos dicen que no son abstencionistas aunque no sólo no votan, sino que llaman a no votar, pero la verdad es que sí lo son”, criticó Ochoa.

“Sin simulaciones ni cinismos, sin tratar de inventar coartadas para su mala conciencia, quienes llaman a no votar deben dejarse de eufemismos y asumir su responsabilidad”.

Sentenció que aquel que “no vote está votando por Maduro”. Por otro lado, señaló que la abstención practicada por la oposición, o “boicot electoral” (como él mismo se refirió) parece más bien un boicot contra el candidato opositor Henri Falcón o un “auto-boicot” de la oposición contra sí misma.

Afirma que pedirle a la ONU que no venga es una acción no contra el gobierno, sino contra quienes respaldan al exgobernador de Lara.

Finalmente, adelantó que a su criterio, “el abstencionismo de la MUD y sus congéneres es el mascarón de proa para planes más oscuros” y que quienes de buena fe creen que no votar es una salida, “son los tontos útiles de los manipuladores de siempre”. Y refirió que aproximadamente fue lo que ocurrió el 11 de Abril de 2002.

“Hay en la oposición quienes con la abstención parecen más interesados en legitimar un golpe de Estado y una intervención militar gringa, que en deslegitimar a Maduro”.

Agregó que hacerlo es jugar con fuego pues al costo de miles de vidas humanas y de una pérdida flagrante de nuestra soberanía, puede sembrarse la semilla de situaciones de violencia endémica como ocurrió en la vecina Colombia por más de medio siglo.

Según Ochoa, ésa es la razón verdadera por la que no firmaron los acuerdos de República Dominicana.

Por último, anunció que el movimiento Juntos, va a ofrecer este miércoles una rueda de prensa en la que se referirá a su participación en el llamado Frente Amplio y a su resolución de apoyo a una candidatura presidencial opositora.

Fuente: http://yaesnoticia.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...