jueves, 1 de marzo de 2018

MP solicitó a Colombia la extradición de jefe de cartel de drogas Joel Palmar

El Ministerio Público (MP) solicitó a las autoridades colombianas la extradición de Yoel Palmar, jefe de la banda El Cartel del Malecón, organización delictiva que se dedicaba al tráfico de droga desde Colombia hacia República Dominicana, haciendo puente en Venezuela.

Palmar -de nacionalidad venezolana- fue detenido el 11 de diciembre de 2017 en Bogotá, Colombia. Era dueño del Casino Malecón Palace ubicado en Santo Domingo, República Dominicana.

El fiscal general de la República, Tarek William Saab, informó este miércoles que el MP hizo gestiones ante las autoridades colombianas para lograr la extradición de Palmar. "Por los momentos Colombia no lo ha entregado", dijo.

Las pesquisas sobre las acciones delictivas de Palmar se remontan al 17 de marzo de 2015, cuando se descubre un cargamento con 450 kilos de cocaína en una avioneta en República Dominicana, proveniente de Venezuela.

Luego, en marzo de 2016, en La Romana, República Dominicana, se encuentran 349 panelas de cocaína transportadas en una avioneta que había despegado del Aeropuerto "Jacinto Lara", de Barquisimeto.

En octubre de 2017 fueron incautadas 140 panelas de cocaína en el Aeropuerto de Las Américas, en Santo Domingo, las cuales fueron transportadas en cuatro maletas que viajaban en un vuelo de la aerolínea venezolana Laser.

Mediante investigaciones del MP se determinó que Palmar era el jefe de esta red de narcotráfico y se logró la captura de 13 personas, algunos trabajadores de la aerolínea Laser y un teniente adscrito a la división antidrogas de Maiquetía.

Fuente: Agencias

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...