domingo, 11 de marzo de 2018

Miss Venezuela Mundo 2006 señalada por trama de blanqueo en Andorra

Miss Venezuela Mundo 2006, Claudia Suárez supuestamente resultó no ser tan “santa” como lo aparentaba, y es que al parecer ha tenido un historial en el que no todo es color de rosa. Una reportaje publicado recientemente en el portal web Armando.info asegura que la representante de Venezuela en el templete mundial del año 2007, está íntimamente ligada con personalidades del gobierno nacional.

Según detalla el escrito, la exreina de belleza sostenía negocios ilícitos con Diego Salazar, un empresario venezolano que estuvo involucrado en un escándalo mundial por “desfalco de 2.000 millones de dólares a la petrolera estatal Pdvsa”.

En el texto periodístico aseguran que Suárez depositó un aproximado de un millón de dólares en la Banca Privat D’Andorra (BPA), entidad que habría servido como canal para el desfalco perpetuado por Salazar.

El mentado reportaje argumenta que el diario El País de Madrid, destapó en una investigación del año 2008 que funcionarios de Pdvsa y otras personas, incluida la presentadora de Globovisión, habían abierto cuentas en bancos internacionales para ocultar siete millones de dólares.

En cuanto a la relación de Claudia Suárez con Diego Salazar, el portal Armando.info asegura que surgió por medio de Gisselle Reyes.

La Banca Privat D’Andorra fue investigada en el año 2015, y en la averiguaciones las autoridades de Washington acusaron a la institución financiera de funcionar como centro de lavado para corrupción y actividades criminales entre varios países, uno de ellos Venezuela.

Claudia Suárez fue vinculada en todo este embrollo por su relación directa con Diego Salazar, quien blanqueó más de un millón de euros entre el año 2011 y 2012, según declaraciones del fiscal general de la república Tarek William Saab.

Luego de hacerse público todo este escándalo no se le ha visto la cara a Suárez, ni en el canal de la “G” dorada, ni en sus redes sociales, lo que resulta sumamente sospechoso, pues al parecer agarró sus maletas y salió de territorio criollo.

Fuentes cercanas a la presentadora de marras, señalaron que la beldad está en la búsqueda de pruebas para limpiar su nombre.

Aún se investiga si detrás del movimiento bancario en el que Suárez depositó un millón de dólares, y posteriores transacciones por la suma de quinientos mil dólares responden a un fraude.

Fuente: Con información de Bárbara Figueroa González - http://www.2001.com.ve

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...