viernes, 2 de marzo de 2018

Mercuria, la empresa que podría comprar el 49% de CITGO

La firma de comercialización de energía y materia prima Mercuria, lidera un grupo de inversionistas que buscan la aprobación del gobierno del presidente Donald Trump para comprar el casi 50% de las garantías en la refinería venezolana Citgo, que podría quedar en manos de la rusa Rosneft.

De aprobarse la compra, evitaría que Moscú se apodere de una parte de la novena compañía de refinación con sede en Estados Unidos, ya que su empresa Matriz, PDVSA, podría incurrir en incumplimiento de pago de deuda con el gobierno de Vladimir Putin.

La empresa Mercuria fue establecida en el año 2004, y realiza transacciones de energía y productos a escala global. Comercializan petróleo, productos derivados y otras materias primas (gasolina, nafta, Petroquímicos, biocombustibles, carbón hierro, entre otros) desde sus centros comerciales alrededor del mundo.

El pasado 10 de enero, Mercuria anunció la compra del 100% de las acciones de Noble Americas South Bend Ethanol. Inmediatamente, cambiaron su nombre a South Bend Ethanol LLC (SBE) y actualmente opera aproximadamente 65 millones de galones por año de capacidad de producción de etanol. Además de etanol, SBE también produce granos de destilería seca, aceite de maíz y dióxido de carbono.

Mercuria Group suscribe en su web, que junto a sus socios bancarios y de inversión, China National Chemical Corporation, Mercuria ha invertido “cientos de millones de dólares en todo el mundo en diversos activos de producción, almacenamiento y logística.

La empresa que podría hacerse con el 49% de Citgo, tiene oficinas en Beijing, Dubai, Jacarta, Mumbai, Singapur, Hong Kong, Calgary, Greenwich, Houston, Denver, México, Bogotá, Buenos Aires, Lima, Johannesburgo, Nigeria, Ginebra, Chipre, Bélgica, Londres, Moscú, Holanda y Polonia.

Fuente: Fernando Tineo - http://laboratoriomediatico.com - (PULSE AQUÍ)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...