jueves, 15 de marzo de 2018

Marín Chaparro, el teniente detenido por “traición” que estuvo casado con la esposa de Vielma Mora

El pasado 2 de marzo, nueve militares del Ejército fueron detenidos, siendo privados de libertad una semana después tras ser acusados de traición a la patria, instigación a la rebelión y acciones contra el decoro militar. Entre los acusados, están seis tenientes coroneles, dos sargentos y un primer teniente, quienes fueron enviados a los centros penales Ramo Verde, Santa Ana Procemil y Deprocemil La Pica, según un artículo del periodista Javier Ignacio Mayorca en su blog Crímenes sin castigo. En el grupo destaca el teniente coronel Igbert Marín Chaparro, el de mayor antigüedad.
Marín Chaparro era comandante del batallón de infantería motorizada Juan Pablo Ayala, con sede en Fuerte Tiuna, y había sido alférez mayor, es decir, ocupó el primer puesto en su promoción, egresada en 1999. Según su perfil de Linkedin, también se desempeñó como Gerente de la Aduana Principal Aérea de Maiquetía en el 2007. Asimismo, estuvo casado, hasta noviembre de 2009, con la actual esposa de José Vielma Mora, Karla Jiménez Medina, quien se habría desempeñado como su asistente en el Seniat.

En la sentencia de divorcio, pública en internet, se detalla que la pareja contrajo nupcias en mayo de 2003 y apenas un mes después, se separó. Desde entonces, hasta 2009, la pareja alegó que no hubo reconciliación en ese tiempo por lo que decidieron, por mutuo acuerdo, cesar el matrimonio. “A tal efecto, el artículo 185-A del Código Civil establece como causal de divorcio el hecho de que los cónyuges permanezcan separados de hecho por más de cinco (5) años, y siendo que ello ha quedado plenamente demostrado en el presente caso, la presente solicitud se hace procedente en derecho”, reza parte del documento.

Aunque vivieron juntos en un apartamento de las “Viviendas en Guarnición, Volvamos a Carabobo”, la pareja declaró que no compró bienes en conjunto, por lo que no hubo repartición alguna, ni tuvieron hijos en común.

De acuerdo con la directora de la ONG Control Ciudadano, Rocío San Miguel, estas detenciones buscan “mantener a la institución sumisa y leal a la revolución”. “Hasta ahora, la Dirección de Contrainteligencia Militar (Dgcim) por instrucciones de Maduro había mantenido un cortafuego, instrumentando la práctica de detenciones aleatorias y periódicas contra oficiales con cargos sin importancia estratégica o contra oficiales retirados, incluso contra guardiamarinas y cadetes. Con estas recientes detenciones, da un paso adelante para intentar blindarse de la amenaza que sabe es a lo interno de la autodenominada FAN chavista”, reza para de un comunicado difundido por la ONG.

Fuente: https://elcooperante.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...