miércoles, 21 de marzo de 2018

Libran 20 órdenes de captura para contratistas de Pdvsa en Falcón

Cinco empresas creadas en Falcón para prestar servicios principalmente al Centro Refinador de Paraguaná (CRP) están siendo investigadas por el Ministerio Público por actos de corrupción en contra de Petróleos de Venezuela. Solo Espidel fue anunciada por el fiscal general de la república, Tarek William Saab, quien está involucrada en la reventa de diésel, que era ofertado por menos de un bolívar y comprado en 207, 34 bolívares por litro.

Por este delito fue aprehendido y privado de libertad, su dueño, José Espinoza y el Ministerio Público pidió su traslado a la Comunidad Penitencia de Coro, así como la legitimación de todos sus bienes.

Pero por fuentes ligadas al caso se supo que Hafran, Quintoca, Vamenca y Rosa Mística son las otras contratistas investigadas y a nombre de sus dueños ya hay órdenes de captura que maneja la Dirección General de Contra Inteligencia Militar (Dgcim) entre las 20 que ha determinado el Ministerio Público por este caso.

Hafran cumplió 30 años de ejercicio en la península de Paraguaná el pasado 15 de marzo, se ha dedicado a desarrollar obras y mantenimientos en el sector petrolero, su presidente es el ingeniero Alberto Díaz, quien en la entidad ha recibido innumerables reconocimientos por el trabajo de crecimiento en la región y ha sido citado como ejemplo de constancia, dedicación y emprendimiento a través de muchos programas.
Quintoca fue fundada el 27 de Junio 1.985, desde sus inicios, se ha dedicado al servicio de la industria petrolera, petroquímica y de construcción.

Sus principales trabajos van dirigidos hacía la construcción, mantenimiento de obras civiles, mecánicas, eléctricas y de instrumentación; así como reparación y mantenimiento de plantas industriales; alquiler de equipos pesados y maquinarias. Su presidente es Abilio Mendoza.

Vamenca fue fundada en 1.996 dedicada a la prestación de servicios de Ejecución de proyectos multidisciplinarios y mantenimiento mayor de plantas industriales, está inscrita en el Registro Nacional de Contratistas (RNC) y desarrolla sus actividades en la Industria Petrolera y Petroquímica, así como también en el sector industrial no petrolero y en otras empresas de ingeniería.

Mientras que Rosa Mística Construcciones, es una empresa que ofrece proyectos de construcción, construcción de vialidad, asfaltado, obras civiles, contratistas.

Privativas de libertad
Luego de las detenciones de Keila Gatica, analista de Estimación y Costos del CRP; Lexy Briceño, gerente de Servicios Técnicos y Apoyo del CRP; José espinoza, presidente de Espidel y la entrega de Jesús Luongo, ante el Dgcim, la noche de este lunes la fiscalía VII con competencia en corrupción los presentó ante el Tribunal Tercero de Control quien decidió privarlos de libertad y enviarlos a la Comunidad Penitenciaria de Coro, al expresidente del CRP por peculado, legitimación de capital y asociación para delinquir. En esta primera audiencia, sigue una persona prófuga de la justicia identificada como Kheyla Martínez, quien es superintendente de Estimación de Costos del CRP.

Fuente: El Pitazo - https://prensaguayanes.wordpress.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...