sábado, 31 de marzo de 2018

Jefe de Coordinación y funcionarios de la Policía del Estado Anzoátegui denunciados por hurto y extorsión a comerciante

Un comerciante denunció haber sido víctima de una presunta extorsión por parte de funcionarios de la Policía del Estado Anzoátegui. Leoner Pérez Fernández explicó que se trasladó desde Cantaura a Barcelona para vender una computadora laptop. Al llegar a la Redoma de Los Pájaros se comunicó con el supuesto comprador, a quién le indicó cómo estaba vestido. De inmediato se le acercó un funcionario de apellido Figueroa, adscrito a la Policía del Estado Anzoátegui, quien le apuntó con su arma y le dijo que la laptop que estaba vendiendo era robada.

El comerciante fue llevado posteriormente hasta una oficina en el centro de Coordinación Policial Barcelona, donde según explicó en nota enviada a medios, fue atendido por el director del comando, un funcionario de tez morena, Norman Pinto, al cual le expuso lo sucedido y le mostró la factura de la laptop que estaba vendiendo, con el propósito de marcharse a otro país.

Entonces me dijo que esa factura era dudosa y la rompió. Me dijo que me iban a presentar por andar con una laptop robada. Yo le dije que no era robada porque la compré y tenía mi factura, que él rompió. Entonces me dijo que si me quería ir que le cuadrara 20 millones en efectivo o sino al cambio en dólares. Entonces me dejaron llamar y llamé a mi familia para que me trajera 100$, que tenía guardado en mi casa. Llegó mi familia como a las 7p.m. y me llevaron los dólares. Se los entregué en sus manos al señor Pinto, el cual me dijo que la laptop no me la devolvería, ya que se la había pedido un escolta del Director General de la Policía. El escolta recuerdo que me dijo que se llamaba Barreto, y que él habló con el General, de nombre Manrique, a quien le iba a dar la mitad de los dólares para soltarme, ya que ellos tienen que pagar “multa” a los directores”, según explicó el comerciante.

Sé que no recuperaré mi laptop ni mis dólares. Prácticamente me robaron, pero denuncio públicamente para que se sepa que ya ni en la policía uno puede confiar. Buscando en Internet conseguí una foto del funcionario. Justicia es lo que pido, ya que sé que no recuperaré lo que me quitaron. Estoy dispuesto a ir a donde tenga que ir”, indicó Pérez.

Fuente: Con información de Nota de Prensa

1 comentario:

  1. Denuncialo por WhatsApp...así funciono con los polifreites que estaban matraqueando y extorsionando en bajo hondo....ese señor Norman Pinto tiene sus historias en cada zona donde ha sido destacado...no muy santas por cierto

    ResponderEliminar

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...