lunes, 5 de marzo de 2018

Irene Sáez, la reina que pudo ser presidenta de Venezuela

Irene Sáez, la gerente más eficiente del sector gubernamental en aquella década de los 90, la servidora pública que, aparentemente, todo el país quería tener como vecina, solo alcanzó 2.82% del total de los votos en la contienda electoral de 1998.
Irene Sáez tenía aún 36 años cuando recibió la noticia de su derrota política. Pero su revés significó también el de Venezuela.
La caraqueña, nacida el 13 de diciembre de 1961, se había acostumbrado al apoyo de un país que no se cansó nunca de sus formas correctas y de su belleza.

Las elecciones se produjeron el 6 de diciembre, una semana antes de su cumpleaños. A pesar de que entonces muchos suponían los resultados, el trago no dejó de ser amargo. No solo para aquel pasado, sino para este presente.

La celebrada reina de belleza perdió ante Hugo Chávez, el teniente de 44 años de edad que luego de alzarse en armas en 1992 se asimiló a la vida civil. El militar, hoy fallecido, obtuvo 56% en aquel duelo electoral que lo convirtió en el ganador.

En la actualidad, más de uno cree que la alcaldesa más emblemática del municipio Chacao es el mejor rostro de una esperanza perdida, el sueño de una buena vida que no ha llegado en 20 años de revolución.

#CaraotaRetro dedica esta entrega al momento venezolano cuando sonaba natural que en el país de las mujeres bellas, una de ellas, preparada políticamente, llegara a sentarse en la silla de Miraflores. No fue así. La realidad se ha encargado de hacerlo saber.



Fuente: Néstor Luis Llabanero - http://www.caraotadigital.net - (PULSE AQUÍ)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...