lunes, 19 de marzo de 2018

Huye a Colombia abogado Marcelo Crovato luego de fugarse de arresto domiciliario

Por la frontera colombiana huyó el abogado venezolano Marcelo Crovato junto a su familia. El jurista, quien también tiene nacionalidad argentina, fue detenido en el marco de las protestas de 2014 y permanecía bajo arresto domiciliario por problemas de salud. Primero estuvo preso en la sede de la Brigada de Acciones Especiales (BAE) en San Agustín del Sur y, posteriormente, fue trasladado a la cárcel Yare III.

El pasado sábado, 17 de marzo, huyó por el paso fronterizo con Colombia con su esposa e hijos.


“Cuando crucé lo primero que hice fue voltear hacia Venezuela, renovar la promesa y saludar con la seña Scout, comprometido a servir a la Patria. Mi promesa esta viva, Scout por un día y para siempre como me enseñaste. SIEMPRE LISTO”, escribió el abogado en su cuenta Twitter.


El abogado Marcelo Crovato fue detenido en abril de 2014 luego de asistir a un vecino de Chacao, cuyo apartamento estaba siendo allanado por efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) para el momento.

Poco tiempo antes, Crovato había sido investido como abogado de la ONG Foro Penal Venezolano.

Por su nacionalidad argentina, legisladores de ese país habían solicitado su liberación por su delicado estado de salud.

Corbata agradeció las gestiones a la diputada y presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores de Argentina, Cornelia Schmidt.

Fuente: Con información de JULETT PINEDA SLEINAN - http://efectococuyo.com - (PULSE AQUÍ)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...