jueves, 15 de marzo de 2018

Gerente de Pdvsa vinculado a supuestos sobornos habría huido con su pareja a España

El gerente de Finanzas de Pdvsa en Barinas habría huido a España, país desde el cual envió su carta de renuncia. Según reveló la periodista Maibort Petit, el gerente fue identificado como Javier López, quien sería cercano al también exgerente de Recursos Humanos de Bariven, Leslie Jaimes. Ambos funcionarios serían personas de confianza de Francisco Jiménez Yusti, el presidente de Bariven apresado por corrupción en Caracas.
López se habría ido con su esposa. Contratistas de Campo La Mesa señalaron que la pareja pedía sobornos en dólares. “Si son investigados, Javier López y su mujer no podrán justificar su fortuna, aunque allegados aseguran que dirán que sus bienes son productos de una herencia familiar lo cual -obviamente- es muy fácil de desmentir”, reportó Petit.

“Javier López trabajó con el marido de Leslie Jaimes, quien fue presidente de la Mancomunidad del Sur, empresa mixta creada para la recolección de basura en Barinas, José de la Cruz, quien fue amigo de infancia de Hugo Chávez”, relató.

El trabajador petrolero supuestamente tenía antecedentes penales. Presumente fue despedido de la Mancomunidad, pero a través de sus influencias allegadas a los Chávez, fue devuelto a su cargo. “López se casó y empezó hacer vida de millonario. Fidel Torres, Carlos Camacho, Jorge Pereira (jefe de contratación) y Javier López integraron una especie de “comisión” para sobornar a contratistas que los convirtió en millonarios”, señalan las denuncias recibidas por Petit desde la estatal petrolera.

En tal sentido, los funcionarios habrían contado con el apoyo del sindicalista de Pdvsa, Wills Rangel, a cambio del pago de un porcentaje de los sobornos obtenidos.

“Las denuncias señalan que Fidel Torres exgerente de finanzas de Pdvsa Asfalto se enriqueció junto a Javier López. Torres fue señalado por delitos de corrupción en Corsobain (empresa mixta). Hoy en día es dueño de un emporio de farmacias y una ferretería en Barinitas”, agregó Petit.

Otro socio del gerente es Carlos Camacho, Jorge Pereira y Kayira Sandoval, gerente de contrataciones, señalada de haber hecho negocios ilícitos junto a su esposo. “Las denuncias recibidas de Pdvsa Barinas también piden investigar a Amalio Domínguez, gerente de RRHH de esa filial desde hace muchos años y compadre de Wills Rangel. Dominguez no cursó estudios universitarios y ocupa el cargo por sus relaciones con los poderosos”.
Fuente: https://elcooperante.com - (PULSE AQUÍ)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...