viernes, 23 de marzo de 2018

Fustigan en Aporrea lista de candidatos a diputados del PSUV en Anzoátegui

La articulista Amaranta Rojas fustigó en Aporrea la lista de candidatos a diputados del PSUV por Anzoátegui. En un artículo titulado “Aristóbulo a Kyra Andrade: Rapidito ahí, hazme la lista de diputados(as), cuestionó lo que calificó como una “lista de desconocidos”. “Sé de los desastres que causó un tal Gustavo Mata en una alcaldía del centro del estado y eso le dio punto para que lo metieran en la lista. Fue tan malo (me decía la Conga) que no repitió como alcalde o se fue a la reelección perdió. Se merecía, porque así es como se gobierna este nuevo premio”, expresó la articulista.

Enseguida el artículo...

Aristóbulo a Kyra Andrade: Rapidito ahí, hazme la lista de diputados(as)

Por: Amaranta Rojas | Viernes, 23/03/2018

Supongo yo, que el PSUV tendrá ahora en su base de militantes en Anzoátegui unas 50.000 personas de las cuales un 80% estarán por sobre los 50 años, tomando en consideración lo que vi en un punto de inscripción en El Tigre. Digo personas, que no es lo mismo que decir militantes, que es otra cosa. Un militante, valga la redundancia, milita, decide y lucha con pasión para que sus cuadros tengan la oportunidad que se merecen por su trabajo.

Supongo también, que el PSUV tiene un montón de chatarras que se denominan: ubech, clp, Jefe de calle, jefe de patrullas, jefe de 1x4, jefe de 1x10 y para de contar con personas y no con militantes. Un cementerio de chatarras inútiles. En verdad, calificarlos de marionetas es un gran halago. No llegan a esa condición. Es traumático decirle, pero trauma al fin.

Una vez conocida la lista de diputados(as) que el PSUV en Anzoátegui sacó para optar por un curul el Consejo Legislativo Estadal, no me quedó otra opción, que asegurarme que efectivamente el PSUV en Anzoátegui y tal vez en todo el país, sea una lista de personas únicamente con cédula de identidad.

Pensaba en eso, cuando al rato me llama un viejo amigo de Barcelona, que seguramente nadie conoce con su nombre de pila y si, con su apodo de la "Conga". Siempre converso con él, porque es uno de los pocos militantes de izquierda que he conocido en Anzoátegui. Estuvo en los momentos difíciles sirviendo a la izquierda en actividades de movilizar y asegurarle conchas a muchos cuadros y en todo ese trayecto vivió y aún vive de su trabajo. Sin opción a una chamba pública, nunca lo movió para su activismo.

La conga me llama y que para saludarme, pero yo que lo conozco, sé que su llamada es para drenar su angustia. Esta vez, el motivo es la lista de candidatos a diputados(as) al CLE en Anzoátegui. Me pregunta, si conozco a los candidatos de la zona sur e inmediatamente le digo que no he visto la lista y él me lee la lista. No, le dijo. A ninguno.

No te angusties me dice, que yo tampoco conozco a ninguno. Inmediatamente me dice: Bueno sí, conozco el desastre que Willian Rodríguez produjo en CORDAGRO y eso le mereció ser candidato por un circuito. Así es como se gobierna, me dijo. No paró y no tenía razón para detenerlo. Seguidamente me dijo: Destrozo a esa institución y eso tiene un alto valor. No servir es bueno para aspirar una diputación.

También (continuando con su descarga), sé de los desastres que causó un tal Gustavo Mata en una alcaldía del centro del estado y eso le dio punto para que lo metieran en la lista. Fue tan malo (me decía la Conga) que no repitió como alcalde o se fue a la reelección perdió. Se merecía, porque así es como se gobierna este nuevo premio.

¿Metieran? Le pregunto yo. Sí. Así como me oyes. Toda esta lista de desconocidos, lo resolvió el protector de Anzoátegui con la destructora del poder comunal en este estado en cosa de un par de horas. Kyra Andrade, que hizo caída y mesa limpia en fundacomunal Anzoátegui, en DIMISOC de la Gobernación y en una fundación que tiene o tuvo por nombre Kariña, prepararon esta lista en un par de horas.

Kyra (me decía la conga) con todo este extenso curriculum, es la mano derecha y zurda de Aristóbulo. El Protector y ella, es el PSUV en Anzoátegui. Los 50 mil personas que debe tener hoy el PSUV en la base de datos, más los jefes, jefas y miembros de las ubch, clp, patrullas, jefas, jefes de 1x4, 1x10 y hasta los coordinadores municipales con su "equipo" son auténticamente de palos. Ni mirones son.

El gran elector es Aristóbulo con su mano derecha e izquierda. Se puso de candidato de gobernador, luego colocó la lista de candidatos(as) para la alcaldía y ahora, le dijo a Kyra Andrade: Rapidito, hazme ahí la lista de diputados y diputadas. La necesita para una hora para que la apruebe Diosdado.

Ya en la despedida le manifesté: Bueno José, no te olvides de ese bolero tan bonito y adecuado para un despecho: "amor si esperanza" es lo que hay". (PULSE AQUÍ PARA VER ARTÍCULO ORIGINAL)




Fuente: Con información de Artículo de Opinión - Amaranta Rojas - https://www.aporrea.org - (PULSE AQUÍ)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...