domingo, 25 de marzo de 2018

Fiscal suizo abrió investigación a comerciantes de petróleo venezolano en Ginebra

(+Traducción) El fiscal general de Ginebra abrió una investigación criminal contra altos ejecutivos de una empresa petrolera sospechosa de sobornar a funcionarios extranjeros y lavado de dinero, como parte de un escándalo relacionado con los negocios petroleros venezolanos.
Un portavoz del fiscal confirmó la investigación en un comunicado, pero se negó a nombrar a los funcionarios a los que se dirige o el nombre de su empresa.

Los fiscales arrestaron a dos ejecutivos de la empresa comercializadora de petróleo Helsinge en Ginebra, informó Associated Press, citando a una persona familiarizada con el asunto.

Helsinge no respondió de inmediato a un correo electrónico en busca de comentarios fuera del horario de oficina.

Helsinge está en el centro de las acusaciones formuladas en una demanda estadounidense que describe un elaborado plan para defraudar a la petrolera nacional venezolana, Petróleos de Venezuela SA, a través de información privilegiada supuestamente obtenida de empleados de PDVSA a través de sobornos y otros métodos.

Pulse imagen para ampliar

Fuente: Con información de Bloomberg

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...