martes, 13 de marzo de 2018

Fiscal federal de Puerto Rico ofreció detalles sobre arresto de individuos que traficaban droga a través de Venezuela

Un acuerdo con Colombia permitió el arresto de 15 personas a las que se le atribuye la distribución de múltiples kilogramos de cocaína a través de Venezuela, informó el lunes la fiscal federal de Puerto Rico, Rosa Emilia Rodríguez Vélez. “Estos individuos organizaron, dirigieron y financiaron la importación de múltiples kilogramos de cocaína desde Colombia a Puerto Rico. Participaron en la producción de cocaína en la selva de Colombia, el transporte terrestre de la cocaína desde Colombia a Venezuela- a través de vehículos y mulas- y el transporte marítimo de la cocaína desde el norte de Venezuela a Puerto Rico”, dijo la fiscal federal en conferencia de prensa. En Colombia, las autoridades realizaron simultáneamente una rueda de prensa para dar detalles del operativo conjunto.


Explicó que en Venezuela utilizaban unas embarcaciones pesqueras que a su vez arrastraban unas yolas, las cuales individuos en altamar intercambiaban para traerla a Puerto Rico.

Los 10 acusados arrestados en Colombia enfrentan cargos por conspiración para poseer, fabricar o distribuir sustancias controladas con el propósito de importarla a los Estados Unidos.

Estos son: Aureliano Acevedo Hernández conocido por “Ciro/Morado”, John Edinson García Rodríguez, conocido por “Pirata”; Dalberto Rincón, conocido por “Bambam/Marco; Tulio Sánchez Muñoz; Julio Aníbal González Compres, conocido por “Winston”, Jairo Andrés Cruz Coronel, conocido por “Jairo/Jairito”, Julio César Rojas Betancourt, conocido por “Fresa”; Campo Edison Quintero Arturo, conocido por “Coronel’; Luís Alberto Jaimes Núñez, conocido por “Beto” y Jairo Gómez Guerra, a.k.a. “Jairito”.

Los 5 acusados arrestados en Puerto Rico bajo la otra acusación enfrentan cargos por conspirar para poseer con intención de distribuir sustancias controladas, conspiración para importar sustancias controladas, e intento de importar sustancias controladas.

Estos son: Miguel Ángel Agosto Pacheco, alias”Chino”; Jerry Omar Hernández Peña; Anthony Jael Abreu Matos; Luis Ángel Ramos Cordero, y Juan Tapia Soto.

Según la acusación, Agosto Pacheco coordinaba directamente desde Puerto Rico con sujetos en Colombia y Venezuela el movimiento del contrabando de drogas.

Los otros individuos en esta acusación recibían la cocaína en alta mar y la movían en pequeñas embarcaciones hacia Puerto Rico.

De ser hallados culpables, enfrentan desde 10 años hasta vida en prisión.

Fuente: Con información de https://www.periodicolaperla.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...