viernes, 9 de marzo de 2018

Exfiscal Ortega denunciará a funcionarios venezolanos en Corte Penal Internacional por muerte de Oscar Pérez

Luisa Ortega Díaz quien era la fiscal general de Venezuela y en este momento se encuentra en el exilio, informó que cuenta con supuestas pruebas necesarias que relacionan el homicidio de Óscar Pérez con el presidente Nicolás Maduro. Asimismo, Ortega Díaz aseguró que la próxima semana hará entrega de dichas evidencias ante la Corte Penal Internacional (CPI), en las cuales ademas se contemplan a otros funcionarios como "cómplices" del asesinato.

La ex funcionaria explicó que la "Operación Gedeon" en la que resultaron muertos siete hombres, estuvo comandada por Remigio Ceballos, jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional (Ceofan)

Luisa Ortega fundamento su acusación hacia el mandatario, alegando que "la única persona que tiene la potestad de activar el Ceofan para que ejecute una operacion es el presidente".

En relacion a esto, la exiliada señaló que el Gobierno creó la Fuerza de Acciones Especiales (Faes), con la finalidad de "reprimir, asesinar y secuestrar a los venezolanos" junto al hampa.

No es la primera vez que Luisa Ortega Díaz se pronunció con pruebas en su poder para denunciar supuestos actos cometidos por distintos funcionariosl. En el año 2017, Díaz entregó 1.693 pruebas que confirman homicidios realizados a mas de 8 mil individuos, por parte de instituciones de seguridad del estado, entre los años 2015 y 2017.

Entre los funcionarios que la ex fiscal demanda, se encuentran Antonio Benavides Torres, Gustavo Gonzalez Lopez, Nestor Reverol, Vladimir Padrino Lopez y Nicolas Maduro.

Además reafirmó que presentara todas las evidencias que se encuentren en su poder para lograr demostrar los delitos.

Segun Ortega, el país esta siendo comandado por "quienes dicen ser el gobierno, por los colectivos armados y gobiernos extranjeros que han sembrado grupos armados".

Fuente: Con información de Tal Cual - http://www.2001.com.ve

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...