jueves, 8 de marzo de 2018

Exfiscal Ortega arremetió contra Gobierno de Maduro y denunció corrupción (+Video)

A comienzos de abril de 2017 la exrepresentante del Ministerio Público y de la Fiscalía General de la República (FGR) Luisa Ortega Díaz hizo público su distanciamiento del Gobierno de Nicolás Maduro al denunciar que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) con las sentencias 155 y 156 disolvió la Asamblea Nacional (AN) y asumió las funciones de este poder público.
A la postre, acusó al Gobierno y los responsables de los cuerpos de seguridad del Estado de ejercer una represión sistemática a los manifestantes opositores. Ortega participó en el programa “Aló… Buenas Noches” conducido por la periodista Carla Angola, donde aseguró que “es necesario tener un objetivo común para salir de la dictadura que se vive en Venezuela”.

Caso sobre Leopoldo López
Ortega señaló que ha tenido conversaciones con el dirigente y "preso político" Leopoldo López, luego que ella aseguró que fue victima de presión para llevarlo a la cárcel, “En muchas oportunidades he hablado con Lilian, le di una medida de protección a ella en su momento”.

Asesinato de Óscar Pérez
Desde el exilio, Ortega Díaz, exaltó la masacre de El Junquito, “Lo ocurrido en Venezuela con el asesinato de Óscar Pérez y otros jóvenes es la mayor evidencia de que Nicolás Maduro es un genocida y violador de derechos humanos. El mundo pudo ver en tiempo real, como este joven se rindió y manifestó su disposición a entregarse lo que fue ignorado por los cuerpos de seguridad pues la orden era asesinarlo”, expresó.



La extitular del Ministerio Público, perseguida tras pronunciarse en contra de la Constituyente, aseveró que corresponde a una justicia imparcial haber determinado si las acciones de Pérez constituían delito.

Fuerzas Armadas al servicio de quién
Sobre el caso de la Fuerza Armada indicó que esta debe estar al servicio de la nación y no de una persona, de no hacerlo se convierte en cómplice de un régimen que abusa de el Poder y somete con chantajes a los ciudadanos. “Yo creo que la Fuerza Armada debe recuperar la institucionalidad, entiendo las presiones pero deben ponerse al lado del pueblo, y no del lado de la dictadura”, afirmó.

La fiscal recalcó que dentro de las Fuerzas Armadas existe mucha presión, desaparecidos y torturados a todos los que opinen distinto.



¿De qué se arrepiente?
La fiscal aseguró que se arrepiente de no hacer públicas las denuncias en su respectivo momento, “Debí hacer públicas las denuncias como era el caso de las masacres de la OLP que se llevó la vida de tantos venezolanos inocentes”.

¿Maduro cómo saldría del Poder?
“Con la unión de todos los venezolanos, el trabajo articulado, no es posible los ataques en contra de la unión, esta sería la única manera de sacar esposado a Nicolás Maduro del Poder (…) Ningún venezolano que cometa delito esta exento de pagar ante la justicia y tenemos pruebas suficientes contra el presidente”, dijo durante la entrevista.



Brasil tiene todas las evidencias
Por otra parte, afirmó que Brasil tiene todas las evidencias para apresar a Maduro. Ortega indicó que compartió con fiscales generales y procuradores de Brasil los elementos probatorios de las investigaciones, con el objetivo de lograr futuras averiguaciones, porque “en Venezuela no hay garantía de justicia”.

Mencionó que el tema de la corrupción en Venezuela es “grave” y es la que ha traído como consecuencia los “grandes males” que padecen los venezolanos debido a que el dinero que debería destinarse para alimentos, salud y medicinas terminan en “los bolsillos y en las arcas de los que están en el poder”.

Detalló que entre los casos de corrupción que presenta ante el mundo está el de la constructora Odebrecht, que en Venezuela pagó comisiones por casi 100 millones de dólares.



Fuente: Con información de http://www.venezuelaaldia.com - (PULSE AQUÍ)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...