jueves, 15 de marzo de 2018

Escasez de efectivo obliga a venezolanos a dejar sus estudios y empleos

Ante la falta de papel moneda, los venezolanos de a pie recurren a la compra de efectivo con un porcentaje de interés que varía de 50% a 90% para sobrevivir y pagar su pasaje de transporte. Cientos de venezolanos han comenzado a abandonar sus estudios y empleos por no contar con el suficiente dinero en efectivo para pagar las tarifas de transporte superficial.
Los afectados, según reseña El Nacional, afirman sentir impotencia por tener el dinero que necesitan en sus cuentas bancarias y no poder utilizarlo.

Alegan que se les hace “casi imposible” obtener dinero en efectivo en las taquillas de los bancos: ya que los cajeros automáticos solo dispensan billetes del antiguo cono monetario, insuficientes para pagar los pasajes.

En ese sentido, el ausentismo laboral pasó de 13% a más de 40% este año en el sector público en comparación con 2017, así lo aseguró Servando Carbone, coordinador nacional de la Federación Nacional de Trabajadores del Sector Público.

Los estudiantes no son la excepción. Muchos han abandonado sus estudios, incluso aquellos que están inscritos en universidades privadas. Al día deben invertir hasta 20.000 bolívares en efectivo, o más, tan solo para asistir a sus clases diarias.

Las taquillas de algunos bancos del país, como el Banco de Venezuela, solo entregan hasta 10.000 bolívares en efectivo por persona, pero no todos los días realizan estas transacciones.

Los bancos privados proporcionan efectivo pocas veces a la semana, en su mayoría dan un máximo de 20.000 bolívares. Por esta razón, la cantidad tope de papel moneda que entregan las entidades bancarias del país es insuficiente para pagar pasajes de transporte superficial. (PULSE AQUÍ PARA VER MÁS)

Fuente: Agencias - http://biendateao.com - (PULSE AQUÍ)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...