martes, 27 de marzo de 2018

En Anzoátegui la muerte de neonatos subió 211 %

El área de neonatología del Complejo Hospitalario Luis Razetti de Barcelona, en el estado Anzoátegui, no cuenta con una sala de espera, pues allí solo reciben a las madres que acuden a amamantar a los recién nacidos que lo ameriten. Sin embargo, eso no ha sido impedimento para que Ariana Subero, abuela de una recién nacida que se encuentra hospitalizada en este centro de salud, se mantenga sentada en los escalones de esa área. “Es alarmante ver que la mayoría de los bebés que entran a cuidados neonatales salen muertos. Estoy muy preocupada por eso y la salud de mi nieta”.
Durante los primeros cuatro días que su nieta estuvo recluida en cuidados intensivos del hospital, Ariana logró presenciar la muerte de más de cinco recién nacidos. “Y eso fue en los ratos en que yo le hacía guardia a ver qué necesitaban para la bebé. Sabrá Dios cuántos más murieron en esos días”.

Sentada en los escalones que conducen hacia el piso nueve del centro asistencial, Ariana cuenta la angustia que ha sentido al ver por lo que pasan los padres y familiares del resto de los bebés que esperan la recuperación de sus pequeños.

La angustia de Ariana tiene sobrada razones. En el complejo hospitalario murieron 115 neonatos entre enero y febrero de 2018, es decir, 211 % más de los registrados entre enero y febrero del año pasado.

Las causas de estas muertes son diversas, explican las autoridades del hospital. Malnutrición de las madres, falta de control prenatal, carencia de insumos y medicamentos en el centro hospitalario son algunas de las razones. Además, señalan que 74 % de los neonatos que fallecieron eran bebés que nacieron con extremo bajo peso. (PULSE AQUÍ PARA VER MÁS)

Fuente: Con información de Giovanna Pellicani - (PULSE AQUÍ)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...