lunes, 26 de marzo de 2018

Diputado José Guerra: No hay tiempo para fabricar e imprimir billetes nuevos

El diputado y presidente de la Comisión de Finanzas en la Asamblea Nacional, José Guerra, considera que la reconversión monetaria propuesta por el presidente Nicolás Maduro, de quitarle tres ceros al bolívar, es un maquillaje a la hiperinflación.

Para el parlamentario, este anuncio hecho por el mandatario pretende que “el pueblo no vea el aumento de los precios disfrazándolos con la eliminación de los tres ceros”.

En este sentido, el experto en economía explicó durante una entrevista para Unión Radio, que esta medida debería estar acompañada por otra serie de iniciativas en la parte monetaria y fiscal que “ataquen las causa del aumento de los precios y no la manifestación que son los ceros de la moneda”.

Asimismo, advirtió que, además dar un lapso tan corto para iniciar la reconversión e introducir el nuevo cono monetario, puede generar graves problemas.

Consideró que “hay que sustituir 15 mil millones de piezas monetarias o en circulación y eso no se puede hacer en dos meses y tampoco la impresión de billetes nuevos que más o menos se tarda alrededor de tres meses”, indicó.

Fuente: http://sumarium.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...